¿A un acodo aéreo se le pueden injertar raíces para que tenga más éxito?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por acodo' comenzado por Sirius, 8/6/06.

  1. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Konnichi wa a todos...
    He visto y leido que a un acodo aereo, se le pude injertar unas raices completamente desarrolladas para tener el doble de posibilidades de que el al arbolito sobreviva si esta muy mal...es cierto??? otra cosa, es aconsejable hacer esto??? y una ultima cosa, a un arbol...se le podrian ingertar sus propias raices en un acodo aereo o se le podrian poner cualkier tipo de raices???

    Un saludo a todos
    Matta ne
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Sirius! Creo que te has hecho un pequeño lio (o a lo mejor yo no te he entendido bien :roll: ). En un acodo aereo lo que haces es provocar que nazcan raices de esa misma planta a la altura del tronco donde tú has decidido hacerle este acodo. No es que se le injerten raices en la zona donde haces el acodo. Otra cosa distinta es el injerto, y creo que injertos de raices no se hacen :shock: .

    Un saludo.
     
  3. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    No se Soni-san pero es lo k yo he leido...hum...woy a ver si encuentro donde y ponwo la imagen ok???

    Un abrazo matta ne
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Sirius y Soni, la verdad es que nunca he visto injertar raices al acodo... Lo que si eh visto alguna vez es hacer el injerto de la raiz posterirmente a la separacion de la zona acodada y una vez plantada en tierra.

    La verdad es que si se pueden hacer injertos de raices, de hecho es una técnica bastante usada para mejorar el nebari aunque en realidad yo no la he practicado nunca y no se que resultados da.

    Ciertamente nunca me había planteado la idea de injertar raices para mejorar el acodo, pero este año que he hecho tres acodos, buscaré informacion para ver como es de factible. Si encuentras alguna documentacion te agradecería que la compartieses.

    Saludos
    Juanma