A ver si alguien me pudiera decir qué es...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por El_Jardín_de_la_Alegría, 2/4/14.

  1. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    He intentado identificarlo pero no he tenido resultados seguros. Os pongo fotografías de un arbolillo que ha brotado entre las ramas de una adelfa...he logrado sacarlo con un buen cepellón y voy a intentar que prospere. Pero me gustaría saber qué es.Muchísimas gracias.
    [​IMG]
    https://suboimagen.infojardin.com/subes/images/533b1db901f0c.JPG[/IMG
    [IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subes/images/533b1dd1accf8.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    un almendro supongo, Prunus sp. como mínimo
     
  3. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    Gracias, pvaldes...alguién en otro foro me está diciendo que pudiera ser un endrino. Te parece un almendro con esos pinchos?
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El tamaño de la flor y el porte no me sugieren un endrino, pero hay ciruelos que sí pueden encajar
     
  5. abjardineria

    abjardineria

    Mensajes:
    3
    Hola es Un Prunus espinosa. No hay duda.
    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... o insititia, o salicina...
     
  7. abjardineria

    abjardineria

    Mensajes:
    3
    Como he dicho, yo diría un endrino. Las fotos que muestras las ramillas son espinosas. Saludos
     
  8. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, ppues a ver si alguien más opina y dice otra cosa...si no, lo dejamos como endrino?
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No, Prunus spinosa no es, insisto.

    Insititia probable, otros posibles, pero endrino no es en mi opinión. La flor del endrino es bastante diferente.
     
  10. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    casi seguro es P. salicina, cuando te de el fruto fijate. las espinas cuando son jovenes (flaco y largos) es muy comun de salicina.
     
  11. El_Jardín_de_la_Alegría

    El_Jardín_de_la_Alegría

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    madrid
    Mlong... Fíjate en la foto de este vínculo http://commons.wikimedia.org/wiki/File:razz:runus_salicina_2.jpg las hoja de la foto no son dentadas, las mías sí.
    Y las flores...parece que las de la fotografía tienen los pétalos más redondeados que las de mi arbolillo. No te parece? [​IMG]
    aunque lo que sí se parece mucho son los pinchos..
     
  12. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    si es cierto, pero fijate en imagenes google q hay algunas con hojas acerradas. donde vivo todo el mundo tiene en sus casas ciruelas (P. salicina, casi nadie domestica), y ese porte y las espinas es muy caracteristico de salicina, cuando los frutos madduren fijate y sabrás. ademas veo q las flores esas son caracteristicas de especies asilvestres (largo de las anteras y el tipo de petalo), casi seguro es una planta sacada de carozo o es una variedad porta injertos.
     
  13. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Dirán que estoy loca peto esas hojas y su forma más los flores me recuerdan al guindo de mi madre.

    Saludos Carolim
     
  14. Pués ya somos dos locas porque yo he visto cerezos silvestres igualitos.Algún huesecillo habrá caido por ahí, je,je.
     
  15. Es un ciruelo yo los tengo con mas puas que ese la variedad no se la que es si le cuaja alguna y no te gusta lo injertas en otro que no tenga puas