a ver si alguien me puede ayudar con nuestra orquidea

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por davidypenelope, 17/7/06.

  1. davidypenelope

    davidypenelope

    Mensajes:
    5
    Hola, tenemos una orquidea y le estan saliendo como raices y hojas el sitio en el que le trendrian k salir las flores, a ver si alguien nos puede ayudar que nosotros somos nuevos en esto y no entendemos que le pasa, aunque parece que algo no va bien, aqui os dejo una foto a ver si nos podeis ayudar, muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola david y penelope!!!
    No sale la foto....pero puede ser un brote nuevo!!! eso es bueno...pon la foto y tratamos de ayudarlos....
     
  3. davidypenelope

    davidypenelope

    Mensajes:
    5
  4. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    ups... no se ve

    Por que no la pones como adjunto, en donde esta el clip lo puedes hacer, en la parte superior del mensaje se ve, esta una carita sonriente, una flechita hacia abajo y después esta el clip.
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Davidypenelope, en la dirección que das para ver la foto, no la deja ver por "no tener autorización". Haz lo que te dice Dione y súbela como adjunto, es mucho más fácil.
     
  6. davidypenelope

    davidypenelope

    Mensajes:
    5
    muchas gracias, es lo q estaba intentando buscar pero no lo encontraba (es nuestro 1er dia)
    muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  7. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
  8. davidypenelope

    davidypenelope

    Mensajes:
    5
    muchas gracias, y para separar el keiki de la planta madre que hago?¿ despues tengo k cortarle la rama en la k esta o solo por debajo del keiki?¿ es k no tengo ni idea
    muchas gracias
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Ostras !!! Un keiki, y los pobres preocupados pensando que algo malo le pasaba a la orquídea. Enhorabuena.Además se ve ya hermoso como para separarlo, ¿ no ?
     
  10. davidypenelope

    davidypenelope

    Mensajes:
    5
    Es lo q pregunte, k no se como se separa, x donde tengo k cortar la rama de la madre despues d quitar el keiki?¿ y como tengo k hacer despues con el keiki?¿
    muchas gracias
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Pues nada, el keiki corta sin más y lo plantas en otra maceta con sustrato especial para orquídeas, fibra de coco, corteza de pino; lo que tengas, y a cuidarla y mimarla mucho. Igual que a la madre. Lo de cortar la vara, pues hai opiniones para todos los gustos. Hay quien la corta y hay quien prefiere dejarla a no ser que se ponga amarilla y se seque .
     
  12. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    tengan paciencia que ya les responderan los expertos;) yo aún no tengo la dicha de tener un keiki:smile: FELICIDADES!!!!!!!!
     
  13. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Davidypenelope, en que sustrato teneis plantada la Phalaenopsis, parece tierra normal. Si es así mejor cambiarla a un sustrato de corteza de pino.

    Saludos

    Lourdes
     
  14. Xolotl

    Xolotl I wAnNa Be EvIl

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Jalpa de Méndez Tabasco México
    OIGAN PERO YO AL MENOS NO CORTARIA EL KEIKI.... A VECES LLEGAN A FLORECER UNIDOS A LA PLANTA MADRE Y ESO SI QUE ES UNA GOZADA. SALUDOS.
     
  15. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :happy: Hola davidypenelope mucho dejan que los keikis crezcan y florezcan junto con la madre y no tienen ningún problema, si se deciden a separarlo esperen que tenga minimo 5 cm de raiz el keiki, espero tomen una buena decisión p q puedan disfrutar de sus futuras floraciones tanto de la madre como del hijo.....