A VER SI ESTA VEZ ALGUIEN SABE QUE ES

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirinda, 31/10/10.

  1. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    hola,hace unos dias quise identificar una plantita y nadie supo hacerlo,:icon_redface: me dijisteis que cuando abriera las flores lo volviese a poner y ¡¡¡ya estan abriendo!! :52aleluya: aqui os lo dejo ,a ver si ahora hay mas suerte
    graciaaaaaaaaaaas!!!!:beso:

    os comento que lo que parecen espinas no lo son son filamentos blanditos.:smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... tiene pinta de Senna o Cassia pero la flor es diferente...
     
  3. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    pues entonces no sera jejeje,me salio sola,yo no tengo la mas remota idea,ademas tiene como veras las ojas como plegadas y cuando cae la noche se pliegan totalmente,tiene,si te fijas muchas bolitas asi que saldran varias flores,no huelen,por si sirve de pista y el tronco tiene filamentos que a simple vista parecen espinas.graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!:razz:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La flor no es diferente para nada... es una Senna, pero falta saber cuál

    esos "filamentos-espinas" se denominan estípulas
     
  5. En la foto parece que la flor tuviera sólo 4 pétalos o quizá cinco pero los dos inferiores soldados entre sí.
    Lo que yo creo es que en realidad quedaron así trabados, pero que no están realmente unidos y la flor tiene 5 pétalos.

    ¿nos puedes confirmar este detalle? Basta con tocar suavemente la flor para comprobarlo.

    Un saludo.
     
  6. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    pues esta mañana mire la plantita a ver que tal y vi esos cinco petalos sin tener que tocar nada,he hehco mas fotos de los detalles de la planta,me meti en senna pero veo que las hojas no tienen esa forma en pico ni estan tan caidas,bueno os dejo las nuevas fotos con mas detalle que las anteriores
    ¡¡¡¡gracias por la ayuda!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    chicos creo que he encontrado la plantita,mirad lo que he encontado:

    Nombre científico: Cassia corymbosa
    Familia: Caesalpiniaceae
    Origen: Uruguay, Sur de Brasil y Nordeste Argentino



    Otros nombres
    Uruguay: Rama negra
    Argentina: Casia
    Brasil: Sena do mato
    España: Sen del campo
    Francia: Senné
    Australia: Buttercup bush
    USA : Yellow cassia
    Canadá: Gold senna


    Sinónimos: Senna corymbosa; Adipera corymbosa; Chamaefistula corymbosa.


    Arbustiva perenne caducifolia, de porte globoso y crecimiento rápido, alcanza 3 mts de altura promedio y 1,5 mts de diámetro.
    En estado silvestre se la encuentra en los alrededores de bañados, zonas cercanas a cursos de agua dulce y en bordes de montes.

    Hojas alternas, pinnadas, con 6 folíolos oblongo-lanceolados de ápice obtuso o levemente acuminado, de 2,5 cms de largo, color verde azulado oscuro. Tienen la característica de cerrarse por la noche.

    Abundantes inflorescencias axilares y terminales en panojas con flores en color amarillo intenso, de cáliz con sépalos desiguales y corola de pétalos también desiguales de 2 a 3 cms de diámetro, con estambres recurvados de filamento amarillo y antera oscura.

    Semillas contenidas en legumbres péndulas indehicentes de hasta 10 cms de largo.

    Florece desde finales de verano hasta finales de otoño.

    Buena para utilizar como ejemplar aislado o integrando grupos, para alineaciones; para cultivar macetas en balcones o en invernáculo bien iluminado.

    Se ubica en exposición soleada, protegida de los vientos fuertes y/o fríos.
    Cuando joven resiste temperaturas de -5ºC, una vez establecida tolerará algo menos.
    En zonas templado-frías hacer mulching grueso sobre sus raíces cuando llegan las temperaturas bajas.

    Es sensible al minador de la hoja, áfidos y algunas cochinillas.

    Si bien se adapta a distintos tipos de suelo, prefiere los de PH levemente ácido a levemente alcalino, de fertilidad media y con buen drenaje.
    Es conveniente agregar una dosis de compost y estiércol maduros y en partes iguales a mediados de primavera, repitiendo una vez terminada la floración.

    Riegos moderados en la época cálida, evitando el exceso. Disminuír la frecuencia y el caudal a medida que llegan las lluvias.
    Tolera sequías cortas.

    Se multiplica fácil por semillas puestas a remojo durante 24 hs en agua tibia, sembradas en sustrato de humus y arena gruesa en partes iguales, durante el verano.
    Por esquejes semi maduros tomados a final de primavera y verano, con hormonas de enraizamiento, en igual sustrato que las semillas. El resultado es relativo.


    espero vuestra opinion.
    graciaaaaaaas!!!
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    me faltaba un pétalo efectivamente ... esto ya es otra cosa. No parece que esa inflorescencia sea un corimbo a simple vista, las flores parecen sésiles o con un pedunculo corto, a ver al desarrollar un poco más como abre
     
  9. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    seguire poniendo fotosssss!!!!
    graciaaaaaaaaaaa a todos1111:11risotada:
     
  10. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    holaaaaaaaaaaa!!! bueno pues la planta desconocida ha abierto algunas flores mas que como dije las pongo,deciros que a los 4 o´5 dias de abrir la flor se cae.aqui os dejo la foto de las flores.a ver si averiguamos algo más.
    graciaaaaas!!!!

    [​IMG]