A ver si me hechan una mano

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por yerbamatero, 14/12/12.

  1. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Hola buenas!!
    Me presento por primera vez en este foro de carnivoras porque me llaman mucho la atencion estas plantas :happy: .
    Yo vivo en centroamerica y por lo menos aca en mi pais Honduras yo no he visto ni siquiera he oido hablar sobre estas plantas, a mi me gustaria poder cultivar una planta de estas (la que sea no me importa) en mi casa pero tengo un par de dudas y es aca donde ustedes me pueden ayudar :icon_rolleyes:
    Primero quiero saber que tanta posibilidad tengo de sacar adelante una carnivora con el clima que hay aca (practicamente solo hay dos estaciones y es calido la mayor parte del año).
    Si se pudiara cultivarlas aca como consigo las semillas?
     
  2. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    muchas de las carnis son de clima humedo y caluroso. Una buena idea seria comenzar con droseras y dionaeas pues son faciles de cuidar y de germinar, para empezar. En cuanto a conseguirlas tal vez haya un foreruo que te quiera vender algunas o hay paginas especializadas en carnis que las venden la mayoria estan en europa pero hacen envios a todo el mundo.
     
  3. las droseras son faciles de cuidar ya que no ibernan.
     
  4. Tu clima es ideal para las especies más complicadas de carnivóras. Por supuesto deberías empezar con especies fáciles como las droseras. Lo bueno es que no se te hará tan difícil cultivar por ejemplo Nepenthes o Heliamphoras que necesitan temperaturas templadas todo el año y mucha humedad.
    Lo malo es que se te va a complicar mucho cultivar especies que necesitan hibernar. Por eso OJO CON LAS DIONAEAS, necesitan hibernar para volver a tener fuerza la próxima temporada, si no terminan muriendo... y eso de meterlas en la heladera me parece medio salvaje. Soy de la idea de que hay que cultivar lo que uno puede con los medios mas naturales posibles, por eso no tengo nepenthes ni heliamphoras aunque me gusten mucho, jaja.

    Las semillas y plantas las podés comprar a foreros o en páginas de internet (hay muchas y confiables, pero todavía no incursioné).
     
  5. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    SI! :eyey: que bien que puedo tener una carnivora y pues desde ahora voy a pasarme mas seguido por aca porque ya voy a empezar a leer sobre el tema y a ver sus plantas que estan que me dan envidia (de la sana).
    Y pues voy a empezar con una drosera siguiendo sus consejos los cuales les agradezco mucho :5-okey:
    saludos!
     
  6. yerbamatero

    yerbamatero

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Tegucigalpa, Honduras
    Se puede sustituir la turba por musgo spagnum ?
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    La turba rubia que solemos usar está hecha de ese musgo, pero semidescompuesto. :smile: