A ver si me podeis ayudar para identificar esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por pedro1965, 4/11/12.

  1. pedro1965

    pedro1965

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    uceda, guadalajara, España
    Hola a todos
    Tengo una parcela que esta siendo invadida por esta planta, el caso es que me gustaría utilizarla como planta tapizante en una zona en la que no se va a pisar. Me gustaría que me informarais que planta es pues tengo intencion de pasar de jardineria convencional a Xerojardinería

    Gracias!!!!!!!:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No veo nada, pero Portulaca oleracea.
    Mi saludo y bienvenido al Foro Pedro.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Que pasa Fenando, ¿te compraste un móvil con función táctil?:11risotada:

    Es, en efecto, Portulaca oleracea algo pisoteada.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    :meparto: no amigo. Desde hace un mes estoy con un Modem de Móvil porque dadas las obras en la zona, saneamiento y pavimentación, estamos sin línea telefónica que es por donde viene el ADSL.:5-okey: Asi que uso el Celular que es como una pequeña Tablet que ni los dedos puedo poner:11risotada:
     
  5. pedro1965

    pedro1965

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    uceda, guadalajara, España
    Gracias por las respuestas !!
    Las planta no estan pisoteadas...son así, es por lo que quiero utilizarlas como tapizantes. Crecen horizontalmente.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no hay dos votos sin tres, esos tallos como chicle son bastante típicos

    Por poco más puedes tener una tapizante y flores a la vez, revisa Portulaca umbraticola, muy similar pero con flores mucho más grandes.

    El efecto como tapizantes es regularcejo, son frágiles, carnosas y sufren con las heladas, básicamente son plantas de temporada que en invierno desaparecen y que si las pisas las aplastas y rompes
     
  7. pedro1965

    pedro1965

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    uceda, guadalajara, España
    Gracias a todos por la ayuda
    Es una pena que desaparezca con las heladas, es una planta que me gusta, la veo bonita. Como estoy en guadalajara...no creo que sobrevivan. Sabeis cual puede ser una alternativa similar?
    (si he de pasar este post a otra parte del foro, lo paso, evidentemente)