¡¡¡Abandono de bonsai!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por korleony, 22/11/11.

  1. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Hola a todos…

    Encantado de volver por aquí… Hace mucho tiempo que no entro…

    Pues bueno, escribo para contaros una cosa bastante sorprendente que me ha pasado… Y para ver si me podéis ayudar.

    Ayer noche, paseando con la familia me sorprendió el hecho de encontrarme junto a un contador de basura un fantástico bonsái… ¡Increíble! Yo creía que en veranos y épocas de vacaciones, alguna gente inepta abandonaba a sus mascotas (gatos, perros, etc)… Y que en estos tiempos de crisis se estaba empezando a abandonar a ejemplares de caballo, por la falta de recursos para su cuidado… Pero nunca llegué a pensar el encontrarme un bonsái abandonado.

    Ahora tengo muchas dudas… ¿qué es?... ¿Un Picus Ginseng?... ¿Un boj?... no tengo ni la más mínima idea... ¿Qué edad podría tener?...

    Estaba sin maceta, con una bola de tierra y raíces al pie así que hoy en un chino he comprado un macetero más o menos grande y he mezclado turba y tierra al 50% y lo he plantado… Supongo que debería esperar a su época dependiendo de la clase de árbol que sea para transplantarlo a una maceta de bonsái.

    Por otro lado, en mi casa (un pisito modesto) no tengo sitio donde ponerlo, puesto que no tengo balcón y todos los alfeizares de todas las ventanas las tengo llenas de pequeños bonsáis, pre-bonsáis, esquejes y plantones… A parte, debido a su tamaño, tampoco entraría. Así que no se si lo pondré a la venta más adelante, puesto que soy de la opinión de que si a mi no me gusta vivir en la calle, a un árbol tampoco debe gustarle mucho vivir dentro de una casa.

    Bueno, allá van las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por todo d antemano.
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Hola

    Pues has rescatado de una muerte segura un ficus ginseng.

    Si no tienes sitio para colocarlo fuera, lo puedes colocar dentro de casa, pero muy cerca de la ventana para que tenga mucha luz.

    Ya veras como crece que da gusto.

    Saludos
     
  3. Valla que suerte al encontrarte con algo así, que envidia.

    ¿Lo que veo ahí es alambre? Pareciera que lo tiene incrustado en la madera.
     
  4. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Gracias por vuestras respuestas…

    Ok, es un ficus ginseng, pero… ¿es un bonsái, verdad?... No tengo ni idea de cuanto puede llegar a crecer el ginseng… Desde luego alambrado estaba y su tamaño y forma así me lo indican…

    Esas señales son de alambres. Cuando lo encontré llevaba varias vueltas de alambre muy oxidado clavado al tronco. Se lo quite con sumo cuidado y paciencia. Después le puse pasta selladora.
     
  5. Efectivamente es un bonsái, y crecerá cuanto tu se lo permitas, sólo te queda buscar otros árboles similares al tuyo (en cuanto al modelado que tiene) para que le des forma al follaje, porque el bonsái ya te lo dejaron hecho, sólo necesita su mantenimiento estético y sanitario. También investiga todo sobre la especie para otros cuidados.

    Saludos.
     
  6. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Ok, gracias Alvin...

    Definitivamente lo voy a poner a la venta... No tengo espacio donde ponerlo y no quiero broncas en casa...

    ahora os pongo el enlace, que voy a colocarlo en el mercadillo.
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno, si a ti no te ha costado, porque no, mejor que venderlo ... lo regalas
    ademas eso de que sea un bnsai ya hecho ... pues depende de como lo mires, a mi parece mas feo que un pie como dicen los españoles, pero igual me lo parecen TODOS los ficus ginsen
     
  9. Monedero77

    Monedero77

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Madrid,España
    Es una gran suerte encontrarte un Bonsai , pues plantas de todo tipo son abandonadas, pero Bonsais ... poquisimos..
    Cuidalos bien, esta bien sanote y se le ve buen futuro ! :happy:
     
  10. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Raffles... Estoy contigo. A mi tampoco me gusta especialmente ningún ficus ginseng... Pero bueno, bonsai, bonsai, lo es... y eso de regalarlo, pues yo que se... vale que lo he encontrado, pero de monjita de la caridad, tengo poco, jejeje... Probablemente, en el caso de no venderlo en aproximadamente una semana, se lo regalaré a un primo mío que estoy iniciando en esto del bonsai.

    Monedero... Pues sí, ha sido una suerte el encontrarlo. Realmente me sentí como si me hubiera tocado la lotería, je... No consigo entender lo cafre que llega a ser alguna gente ¡amos, que dejar tirado un bonsai por ahí!...

    Sí está muy sano, y mientras este en mis manos recibirá los cuidades que se merece.

    Un saludo.
     
  11. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    uh, difiero contigo korleony... NO ES UN BONSÁI es un plantón de ficus variedad "ginseng" en proceso de formación, chance llamarlo "pre-bonsái" sería lo más correcto, pero de eso a un bonsái, le falta bastante tramo por recorrer...

    saludos!!!
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    ah, ok Manuel....

    Esta era una de mis preguntas iniciales, pues no me considero experto en materia, aunque sí, aficionado.

    Aclarado... Lo que tenemos es un Pre-bonsai, que ni a mi ni a reffles nos gusta, jejeje.

    Aun así, a mi me parece bastante chulo.

    Un saludo.