Abandono de tortugas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Fa Mai, 13/8/07.

  1. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: ABANDONO DE TORTUGAS???

    jajaja,la verdad es que me dio mucha risa leer el cuento de la boa,pero estoy de acuerdo conque solo se trata de una leyenda :meparto:
     
  2. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: ABANDONO DE TORTUGAS???

    Estoy de acuerdo,todos merecen opinion,para eso son los foros...

    Yo personalmente creo que hasta que la gente se de cuenta de la responsabilidad que conlleva traer un animalito a casa,seguiran sucediendo cosas como estas:

    EL PERRO VAGABUNDO

    En un instante mi vida cambio: corria hacia el lugar donde habia visto por ultima vez a mi familia,el terreno se me hacia algo dificil,aceptemoslo,soy un simple perro faldero y en esos dias confiaba con que no duraria ni un dia en esas condisiones,el hambre,la sed,el miedo y el frio seguian ahi.Yo trataba de enfocar mi mente en un lugar feliz,como cuando mi actual manada humana me saco de aquella sucia,maloliente y polvorienta tienda,criadero o como se llame.

    Llege conmocionado al estacionamiento,ahi,en el recodo,me esperaba una sorpresa desagradable: mi amo no estaba alli,para mi fue como si derepente el sol y la luna se apagaran para siempre.Acerque el hocico al piso,buscando un rastro de olor que pudiera seguir.

    Pero comenzo a llover y tube que dar mi busqueda por finalizada,por ahora la prioridad era encontrar un lugar donde pasar la humeda noche...

    Salio el sol y con el un dia mas sin mi amo,sin sentir sus caricias sobre mi barriga,sin un "Hola,Wilbur",sin un confortable endredon para dormir, y lo quizas mas importante,otro dia sin justicia,sin esperanza ni ilusion alguna,sin la seguridad de que alguien me ama...

    El hambre comenzaba a aguijonearme el estomago,pase por un restauran goumet,los clientes,elegantemente vestidos,se disponian a sentarse delante de las mesas,finamente cubiertas de blancos manteles bordados,de hermosos estampados,podia ver y oler los platos que se servian,mas nadie me convido aunque sea un poco.

    Desesperado,segui mi camino,recuerdo haber pasado por calles muy transitadas,tenia que poner alerta todos mis sentidos,si no queria morir en el intento.Me encontre con unos pocos cadaveres de perros que habian sido atropellados,aterrorizado,reze y suplique a Dios por algo de comer,debio haberme escuchado,ya que acto seguido tropeze con unos cuantos botes de basura, y agradecido comi hasta saciarme.

    En un par de ocasiones tambien conoci a muchos humanos,algunos de buen corazon´ me daban algo de comida para mi marcha,otros, en cambio,estubieron a punto de matarme,como cuando me consegui a un par de jovenes en bicicleta que apenas me divisaron me empujaron,me azuzaron,me dieron unos buenos bastonazos y por ultimo me lanzaron un par de piedras con muy buena punteria,sali de alli cojeando y aullando.Fue una epoca terrible.

    Un dia en el que dormia completamente relajado bajo la sombra de un enorme arbol de mango,se me acercaron dos sujetos,yo a estos hombres nunca los habia conocido, y aun asi me estaban colocando un arnes al cuello,me obligaron a subir a su camioneta y me llevaron a la protectora de animales.

    Pero las cosas no mejoraron mucho en ese lugar,estaba lleno de perros y gatos que demandaban atenciones especiales de sus cuidadores,estos hacian lo mejor que podian,pero sin otros de su especie que nos adoptaran,no teniamos oportunidad.

    Todos me miran con tristeza en la protectora: soy un cruce de podenco blanco y naranja de unos 2 años,los humanos,claro esta,prefieren cachorros que tengan un buen pedigre y las vacunas en regla.

    Yo puedo decir a mi favor que puedo ser tan leal y confiable como un perro de raza ¿no es eso lo que realmente buscamos en un perro?,si me educan bien prometo no morder los zapatos,hacer mis nesecidades donde corresponda y seguir siempre las ordenes que tu´ me exijas,pero depende de ti dar el primer paso: ¡ADOPTARME!

    Te espero

    "Wilbur"

    (Fue sacrificado el 03/07/2007)

    "Se que esto trata mas que todo del abandono de mascotas exoticas,pero me parecio un buen ejemplo".
     
  3. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ABANDONO DE TORTUGAS???--> Tortugas de Atocha

    HOLA, podéis leer sobre el tema de las Tortugas de la estación de Atocha en madrid en este foro: http://infotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=949&sid=6acb39da5e2a6a82e92c0cae319b0643


    Ahí habla de la cantidad de tortugas que hay ahí, supuestamente que la gente ha ido abandonando, pensando que era el mejor lugar para ellas. Peor la verdad es que ya hay demasiadas.

    A ver si alguien aquí sabe algo más del tema. Saludos