Abedul de 7 años trasplantado de un jardín a otro: consejos para ayudar a prosperar

Tema en 'Abedul' comenzado por carlazorzi, 15/11/12.

  1. Hola, resulta que mi mamá ha tenido que sacar un abedul de su jardín, tiene unos 7 años y mide unos 3 mts. y me lo he traido a mi jardín a ver que pasa. Si, ya se que no es epoca de transplante (aca es primavera) pero pense en darle una oportunidad. Lleva un solo día y ya se lo ve algo caido al pobre. Hay algo que pueda ponerle como para ayudarlo en su transplante? Sobrevivira o ya esta perdido? Perdera todas las hojas y las recuperara?
    Gracias por todo lo que puedan aportar.
    Carla
     
  2. Re: transplante abedul

    Perderá muchas hojas, casi todas, es una época difícil para trasplantes, aunque me imagino que lo extrajiste con toda la tierra que fue posible, no será fácil.
    Trata de que no le falte humedad sin encharcar, viene el verano, coloca por encima una mediasombra, en lo posible que no se apoye sobre las ramas sino en algún soporte, palos o similar.
    El año pasado perdí un cerezo de 1.5m que debí trasplantar por una obra, no le puse mediasombra y el solazo de enero me lo quemó íntegro. En cambio un níspero de 2m que puse en una maceta grande bajo un árbol hasta dio fruta.
    Saludos y suerte con el abedul.
     
  3. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: transplante abedul

    Hola,

    Tiene que cortar las ramas y darlo un abono con mucho fosfato (triple super fosfato).

    Suerte

    Dirk;)
     
  4. Re: transplante abedul

    ok muchas gracias !!
    voy a poner en practica todo y ver que pasa...
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: transplante abedul

    Hola:

    Poda bastante la planta, procurando no deformarla; con esto tienes que quitar casi todas las hojas, pues la planta no va a poder mantenerlas al reducir y dañar el sistema radicular.

    Saludos
     
  6. Re: transplante abedul

    ...me lo puedes explicar un poquitito mas porfavor...
    gracias