Abedules y tulípero de Virginia: cómo hacer trasplante porque donde están haré obras

Tema en 'Abedul' comenzado por Cedrus., 1/2/06.

  1. Cedrus.

    Cedrus.

    Mensajes:
    13
    Hola,
    tengo un tulipero de virginia i dos abedules (Betula utilis) y me gustaria saber si es posible transplantar, ya que en el sitio donde estan tengo que hacer obras.
    Muchas gracias!
     
  2. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    Puedes, pero debes preparar las plantas antes de hacerlo. Qué porte y edad tienen??
     
  3. Boti.

    Boti.

    Mensajes:
    17
    si kieres acerlo este es el momento pero debes tener en cuenta la edad y el pote
    informame sobre estos datos y te informo de como acerlo
     
  4. Cedrus.

    Cedrus.

    Mensajes:
    13
    Boti,

    Hola, mando la foto de la tulipa y los abedules que quiero trasplanter. La edat no la sé, pero el diametro de los abedules será de unos 10 cm y el abedul un poco mayor, 15 cm.

    Bueno gracias por las respuestas y haber si los puedo trasplantar con éxito!

    thumb_tulipa%20amb%20bedolls.jpg
     
  5. coriaceo

    coriaceo eretmocerus

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ayamonte - Huelva
    Veo que tienen un porte considerable. Puedes transplantarlo, aunque te hará falta la ayuda de una retroexcavadora que te los arranque. Debes procurar dañar lo mínimo posible las raices ppales de la planta así como podarlas para eliminar raices rasgadas o tronchadas. Asimismo, la parte aérea debes rebajarla. Haz por otro lado una zanja donde meterás, inclinados, los cepellones de los árboles.

    Cuenta como te ha ido y manda fotos