Abeja aserradora de hojas atacando mis lilos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por Igymar, 18/7/06.

  1. Igymar

    Igymar Igymar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cobeña, Madrid, España
    NECESITO AYUDA.

    En abril plante unos lilos que me regalaron, después de luchar durante semanas para que prendiesen .... prendieron .... para mi asombro, la verdad, ya no tenía ningún tipo de esperanza ya que me habían dicho que eso se hacía en octubre ..... bueno la cuestión es que prendieron .... me hizo mucha ilusión .... es la primera vez que tengo jardín ..... y ya pensaba que se me morirían :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Les empezaron a salir hojas por todas partes,:eyey: :eyey: a unos más y a otros menos (en total son cinco lilos), pero todas con muy buena pinta .... pero un día me fije que al más mayor (le llamo así porque es el que mejor pinta a tenido siempre) alguien le estaba mordiendo sus bonitas hojas :( :( , pensé que era un pájaro, pero no sabía como luchar contra el ..... ya un día descubrí esta Web curiosee en la sección de plagas yyyyyyyyyyyyy ...... ahí estaba ...... la asquerosa abeja aserradora :icon_evil: :icon_evil: ..... por entonces sólo se comía al mayor, como no pretendía que se comiese a los pequeños compre un líquido que me aconsejaron en FRONDA pero aunque surtió efecto durante un par de días (creerme si tengo controladas cada una de las hojas) ahora vuelven a estar todas las hojas mordisqueadas :-? :-? , las del mayor, las del pequeño y esta semana se está empezando a ensañar con un arbolito que tengo (no se cual es) de esos que tienen la copa redonda ..... qué puedo hacer ..... estoy desesperada, he buscado el nido, se que tiene que estar cerca, pero nada de nada, un día me tope con una y por más que le di con el insecticida que tenía a mano no logre nada, se marcho un poco rápido pero nada más, la cuestión es que ayer volví a ver por las inmediaciones .... en fin que necesito urgentemente alguien que me pueda ayudar :( :( :( :( :( :( :( .

    Gracias.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ABEJA ASERRADORA

    Creo que no hay remedios verdaderamente eficaces y que perduren. Normalmente estas abejitas cuando llenan sus nidos desaparecen. Espero que en tu caso esten próximas a terminar.
    Saludos.