Abeja haciendo un agujero en la tierra de la maceta: ¿es normal?

Tema en 'Abejas y abejorros' comenzado por pecesypezas, 23/6/07.

  1. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues colo lo veis. Esta mañana he ido a mirar el cactus que había trasplantado recientemente y me he ncontrado una abeja que estaba haciendo un agujero en la tierra de la maceta. la he visto perfectamente como echaba la tierra para afuera con las patas traseras!

    Igual es algo normal en ellas, no las suelo observar mucho porque me dan pánico.

    He supuesto que va a poner los huevos allí, aunque lo más seguro es que me equivoque.

    ¿Alguien me puede decir algo? ¿Puede ser perjudicial para el cactus?
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ABEJA CON COMPLEJO DE HORMIGA

    ¡No me digas!
    Lo primero que he hecho ha sido echar agua a la maceta y meterla en casa.
    En cuanto vuelva sacaré el cactus de ahí y le volveré a poner con tierra nueva no vaya a ser que ya tenga huevos.

    Lo de matarla no lo tengo muy claro ya que me dan pánico las abejas y avispas. He leido los links que me has puesto pero no lo veo yo tan fácil, ¡Q miedo! Ya me han picado varias y no estoy segura de si tengo alergia, a los mosquitos si.

    Muchas gracias.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ABEJA CON COMPLEJO DE HORMIGA

    Hola,de nuevo,pescesypezas.
    Por apiadarme el año pasado,de tan simpático animalito,tengo todas las plantas agujereadas.En uno de los links que consulté hablaba de 15000 larvas.Imagínate la proliferación de "sacabocados".
    Fumiga con un insecticida,el agujero.Así acabarás con la cuadrilla y sus descendientes.Yo trataré mañana con Confidor 20SL en riego para no perjudicar a la otra abeja.
    Un saludo.
    Jose Luis