Abeja y trébol (foto)

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por M L, 23/8/04.

  1. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Para sacar estas fotos, tiré más de 6. Cuando disparaba, ya se había marchado a otra flor.
    [​IMG] [​IMG]
    Saludos
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que no es trebol y tampoco abeja

    puede ser un oxalis y una mosca pero siguen siendo bonitas las fotos gracias
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    ¿Mosca? Lourdes, anda, ponte las gafas... ¿No ves los sacos de polen? Con lo que nos ha costado que conozcas y quieras a los insectos...Abeja ¿australiana?
     
  4. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    También tengo moscas. A esta la tuve que dar una paliza para que se quedara quieta (es broma)
    [​IMG]
    Lo que no tengo es una buena cámara de fotos
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: los sacos los había visto pero las abejas no tienen 4 alas? a esta le faltan 2....Es una mosca australiana que recolecta polen :icon_evil: :icon_evil:

    venga vale es una abeja...australiana

    Bego ade tas? verdad que son oxalis?
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Ésa del número de alas es una regla mu mala, Lurditas, porque en las abejas y avispas, las alas inferiores se enganchan a las superiores, y no es fácil averiguar si hay una o dos. En este caso, los sacos de polen son definitivos: una mosca nunca recolecta, se lo zampa todo (como el cuento de la cigarra y la hormiga).

    Otro detalle definitorio: compara las patas de la abeja y de la mosca, aunque sean australianas. Las moscas tienen las patas así, delgaditas y rectas. Las abejas las tienen más gruesas. En las fotos de Mª Luisa se ve bien.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Paisa tamos 2-1

    :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada: no se me va a olvidar esto de las abejas nunca

    ¡vaya dos! y eso que son amigos :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Cuando me llaman Lurditas... :roll: :roll: :roll:

    Venga bsucos a los dos y a ti Maria Luisa también
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Los sacos de polen son esas bolsas que estan en las patas ???.........se ven clarito.......

    Ay LURDITAS...........mira que yo no se na´de bichos........pero era obvio que era una abejita hambrienta.......... :sonrisa: :sonrisa: :11risotada: :11risotada: ;)

    Un saludito.........
     
  9. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    para mi tambien es una abeja, pero lo del trbol no se. yo por lo menos los q conozco tiene flores blancas. pero si la fotografa lo dice..
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues los tréboles pueden tener flores rojas u oscuras también pero no se parecen en nada a eso que debe ser un oxalis pes caprae o algo así.

    Larita tu también? vaya cachondeo...y no me llaméis Lurditas... :icon_evil: que cuando alguien se dirige a mi por el diminutivo ya sé la que me puede venir....

    Besitos mañaneros
     
  11. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Lourdes, :besogrande:
     
  12. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¡Que si! Que es oxalis. Pero no paso por lo de la abeja. Es como llamar al queso, cheese o fromage, cuando claramente se ve que es queso.
    Saludines ;)
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues algún día os demostraré que es una mosca disfrazada de abeja :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Lo de la abeja no tiene discusión. Es abeja definitivamente.
    Lo del trébol........... ¿qué es oxalis?
    Hay muchas clases de trébol. Acá a uno que da esas flores y otras iguales pero rosas les decimos trébol también. Es algo así como plaga. Difícil de sacar. Vuelve y vuelve a crecer aunque lo arranques.
    Sale en las macetas, solo. También en el césped.
    Algunas personas lo dejan como tapizante. Sera oxalis?
    Aclaren por favor.
    Cristina