Abejas entrando y saliendo por los agujeros de drenaje de las macetas

Tema en 'Abeja cortadora de hojas' comenzado por YVY, 21/3/07.

  1. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    :happy: Hola foreros no sé si este tema cabrá aquí. El caso es que el domingo fui al campo de unos amigos y me comentaron que en dos macetas en donde hay plantadas calas, están llenas de abejas y aproveché para sacarles fotos y ponerlas aquí, porque es curioso que estén entrando y saliendo por los agujeros de drenaje y por encima de la tierra y no libando de las flotes que sería lo suyo no?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Abejas

    Es curiosísimo, porque eso significa que tienen el nido dentro de la maceta, pero son abejas de la miel o abejas comunes (Apis mellifera), y esta especie nunca pensaría en una maceta para hacer su panal, pues necesitan un gran hueco, vamos, mucho espacio, como el hueco de un árbol o una colmena artificial. Lo de hacer nidos en los agujeros de las macetas es mucho más típico de abejas solitarias, pero estoy casi seguro que que estas son de la miel...
     
  3. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Abejas

    Si que es la abeja de miel,pero creo que estan recojiendo sales minerales, tambien necesitan de ellas
     
  4. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Abejas

    Curioso el comportamiento de las abejitas eh? Muchas gracias por vuestras respuestas, le diré a mi amiga que procure buscar por dentro de las macetas a ver qué encuentra, eso sí le diré que se proteja, no vaya a ser que la piquen.