Abejas serradoras de hojas: os doy receta para espantarlas

Tema en 'Abeja cortadora de hojas' comenzado por MomoAC, 23/5/14.

  1. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Hola a todos!

    Una amiga me envió esta receta para espantar las Abejas Serradoras y lo he probado y funciona perfectamente:

    El ajo es el mejor amigo del jardinero. Coloca aprox 10 cabezas enteras de ajo dentro de un procesador de alimentos con suficiente agua para hacer una pasta. Echarlo en una media fina vieja y dejarlo remojar durante un par de días. Ahora déjalo escurrir colocado sobre un recipiente. Exprimir todo el jugo posible y volverlo a filtrar a través de otra media (para que no se emboce la pulverizadora). Esta pasta se mantendrá indefinidamente en un tarro de cristal. Diluir antes de usarlo. Es la única cosa que va a funcionar para las abejas serradoras. Ellas definitivamente no les gusta y aunque no se les matará, ellas evitarán cualquier cosa a la que se ha aplicado. También funciona como un insecticida en general.


    Saludos
    Momoac
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Abejas Serradoras

    ¿¿¿Y para qué querría alguien espantar a esas pobres "abejas serradoras"? De todos modos muy bueno es ver que se opta por algo que espante a los visitantes que adornan y enriquecen nuestros jardines, en lugar de algo que los mate. Bravo por ello :smile:
     
  3. Re: Abejas Serradoras

    "y aunque no se les matará [...] También funciona como un insecticida en general"

    Frase que no entiendo, "no, pero sí". De todos modos estos mejunjes suelen funcionar poco y mal así que yo no temería por la vida de las pobres abejas. Y sí, en mi cabeza no entra espantar a los himenópteros de las plantas, con lo que se les echa de menos cuando no están revoloteando entre las flores. Pocos daños causan además salvo alguna avispa que de vez en cuando mordisquea una flor. Me causan más destrozos los gorriones que los insectos.