Abelias cogiendo tono rojizo granate

Tema en 'Abelia' comenzado por (No registrado), 20/10/03.

  1. las hojas de mis abelias estan cogiendo un tono rojizo-granate. La planta parece sana y sigue echando flores, pero tenía entendido que la planta era verde. La verdad es que así me gusta mucho más, pero me preocupa que esté enferma, ¿alguien sabe? Por cierto, es de hoja caduca??
     
  2. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Hay algunas abelias que en invierno la hoja se vuelve rojiza, mas rojiza cuanto mas frio hace.Yo compre una de esas aposta para ver el cambio de color y efectivamente ahora empieza a cambiar el color muy levemente.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    La abelia mantiene las hojas en invierno, y el tono rojizo es totalmente normal.

    Don't worry, be happy! :icon_biggrin:
     
  4. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    Muchas gracias a los dos y ya que veo que sabeis, ¿qué tal salen los esquejes de esta planta? Los tengo en agua porque en tierra se me murieron y parece que tarda demasiado (llevan 5 semanas) en empezar a echar raices, pero se mantiene estupendamente y sigue echando hojas nuevas.
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Nunca he enraizado esquejes de Abelia en agua. Siempre lo he hecho en verano bajo plástico, y me ha ído muy bien.
     
  6. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    eso me lo apunto y seguiré con paciencia haber si sale o solo es un espejismo...