Abelmonchus moschatus con crecimiento raro

Tema en 'Crecimiento de plantas' comenzado por erdosain9, 18/8/13.

1. Hola a todos.
    Desde hace algún tiempo, que vengo sembrando unas semillas que había comprado de esta planta.
    Resulta que, la primera que sembré creció (el tallo) unos, digamos, 15 cm... y ahí comenzó a acumular en poco espacio hojas y hojas... lo cual es medio raro, como que rejunta todas las hojas en vez de crecer más alto (porque así las hojas se superponen un montón y algunas crecen mucho pero otras (las que están detrás, no)).
    En determinado momento (no sé por qué) la planta pegó un super estirón y creció hasta 70cm... ahí las hojas comenzaron a crecer con una distancia más razonable (aunque para decir verdad repite un poco el mecanismo de sacar mil hojas al pedo, amontonándolas, porque no llegan a desarrollarse).
    Y, no sé por qué, se me secó completamente la parte superior del tallo, cuando vino el invierno, ahora tiene otra vez 20cm y nuevamente rejunta todas las hojas...

Sembré otras semillas de la misma planta... y las tres que sembré brotaron, etc. y tienen la misma "lógica"... pero no sé si será por el lugar donde las tengo, un balcón donde da el sol a la mañana y al mediodía... creo que este crecimiento tiene que ser el resultado de algo... pero no sé...

¿alguien puede decirme qué puedo hacer para que crezcan bien???

Tuve la suerte de que me diera dos flores, hermosas, cuando alcanzó los 70cm....... :ojoscorazon:

Saludos y gracias!

Cargando...