Abeto (Abies nordmanniana) se están secando las ramas

Tema en 'Abeto de Normandía (Abies nordmanniana)' comenzado por eduardo_madrid, 19/10/07.

  1. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Hola,
    os adjunto unas fotos de mi abeto (abbies normandiana). Desde hace cosa de 15 días se están secando las ramas...
    Los síntomas han aparecido de abajo a arriba, y comenzando por las puntas de las ramas.
    Le he puesto un producto (ALLIETE, creo que se llama) despues de leer el foro. Se lo puse hace una semana, pero no noto ninguna mejoría.
    No le he puesto aún fertilizante con manganeso, porque ponía en el fungicida que no había que mezclarlo con otros productos...
    Está plantado en el este, y recibe sol de mañana (hasta las 12 o 13h). Altitud, unos 1050m en la sierra norte de Madrid (Las Rozas).


    Ayudadme, por favor, que le tengo mucho cariño.
     

    Archivos adjuntos:

  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Ayuda con Abeto

    Dinos cuando lo plantastes y como lo riegas.
     
  3. Re: Ayuda con Abeto

    Los árboles enmacetados, tarde o temprano terminan muriendo o deteriorándose por falta de espacio para sus raíces. Después de un tiempo (pocos años como mucho) hay que pasarlos a tierra o desearles una feliz estancia en el cielo.
     
  4. Re: Ayuda con Abeto

    Coincido con Betula, si no llego a ver la maceta es que no debe ser muy grande, cámbiale a macetón o plántalo.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda con Abeto

    No necesariamente

    IMG_2633.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: Ayuda con Abeto

    Obviamente no hablábamos de aplicar en ellos las técnicas de bonsai, en la que todos los años hay qye retocar la parte aérea y subterránea.
    Por cierto, aunque no es lo mío, precioso el bonsai ¿Qué especie es?
    Saludos.
     
  7. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Re: Ayuda con Abeto

    Obviamente las fotos no están hechas desde la mejor perspectiva... El Abeto está plantado en el suelo (nada de maceta). Está en la entrada de una casa, en un hueco de aproximadamente 2,5 x 2,5 metros, que tiene aproximadamente 20 cm (quizás más) de tierra vegetal.
    Cuando lo planté, lo hice sobre una base de sustrato de plantación.

    :5-okey:
     
  8. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Re: Ayuda con Abeto

    Insisto, no está plantado en maceta, sino en el suelo. Por como he hecho la foto, no podeis ver el tronco.
    gracias.
     
  9. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Re: Ayuda con Abeto

    Lo planté la Navidad pasada. Hará justo un año dentro de un mes.
    El riego es manual. Quiero decir que ningún aspersor programado para cesped lo riega demasiado. Lo suelo regar con una regadera, con unos 2 a 3 litros, cada vez. En verano quizas le echo más (si veo muy seco el terreno), cuando llueve dejo de regar un periodo pruedencial...
    No tengo un programa específico para regarlo, pero soy de la opinión de que si peco será por exceso.

    :5-okey:
     
  10. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Re: Ayuda con Abeto

    No se os ocurre qué le puede estar pasando??

    :(
     
  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid