Abeto azul: ¿el mejor método para reproducir?

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por andrisina, 22/11/10.

  1. andrisina

    andrisina

    Mensajes:
    10
    Hola, ya estuve hablando de esto en Identificación de especies pero tengo muchas dudas al respecto todavía. Como ya conté en la otra sección, quiero mucho a este árbol porque lo plantó mi abuela antes de que yo naciera. Y lo vi crecer... me gustaría sacar "un hijo" de este hermoso abeto pero no sé como, por lo que estuve leyendo me parece que el mejor método es el de acodo aereo pero me gustaría que me guíen un poco :smile:

    este es el árbol en cuestión

    IMG_1319.jpg

    a propósito... me parece que este árbol nunca dió piñas. Al menos, no que yo recuerde. Y algo raro que estoy notando, es que hace unos años era más frondoso y tupido en la base, pero luego empezó a crecer el tronco y a quedar limpio de ramas, incluso algunas ramas de la base se están secando.
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: ¿El mejor método para reproducir un Abeto azul??

    Hola. No se cuántos años tendrá pero leí por ahí que tardan mucho en dar piñas.
    En cuanto a la reproducción por acodo aéreo no creo que sea viable en una conífera.
    ¿Es un abeto? Parece una picea glauca.;)
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿El mejor método para reproducir un Abeto azul??

    ¡Bonito ejemplar!
    No te puedo decir cómo repoducirlo como no sea por semilla, pero lo que cuentas de que la base del tronco está limpia de ramas creo que es normal; esas ramas reciben poco sol porque las tapan las superiores, y el arbol se desprende de ellas ya que necesitan máxima insolación.
    Un saludo.
     
  4. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿El mejor método para reproducir un Abeto azul??

    Creo que es una Picea pungens "kosteriana" muy vieja. Para reproducirla, conservando la variedad, la única forma es por esqueje leñoso, plantados a finales de invierno. El crecimiento los primeros años es muy lento.