Abeto azul (Picea pungens koster) en Madrid: cuidados

Tema en 'Abeto azul (Picea pungens)' comenzado por Juan gonzalez, 12/1/12.

  1. Hola a todos de nuevo, tengo un abeto azul (picea pungens koster) que compre hace un par de años y este otoño decidi plantarlo en un lugar de semisombra en la zona mas humeda de mi jardin, ahora bien mi pregunta es que cuidados va a necesitar en esta epoca y en verano.
    saludos
     
  2. Re: ayuda con abeto azul en madrid

    Hola otra vez aqui os pongo una foto del abeto encuestion.


    [​IMG]
     
  3. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ayuda con abeto azul en madrid

    Yo tengo unos abetos azules aunque son Picea pungens hoopsii, tienen ya 4 años y ya practicamente sólo los cuido en primavera: cuando veo que van a empezar a brotar (tienen el color más vivo y las yemas empiezan a hincharse), más o menos a finales de Abril, los echo abono especial para coníferas de Compo y les doy un riego muy abundante (lleno bien el alcorque 2 veces) cada 7 ó 15 días según el calor que haga y lo que llueva (si llueve, entonces no riego) hasta que consolidan el crecimiento nuevo allá por Junio; en Julio los vuelvo a abonar y a partir de ahí los riego cada 15 días hasta fines de Septiembre que me olvido de ellos hasta la primavera siguiente.
    También me preocupo de tenerlos libres de malas hierbas alrededor arrancándo las que consiguen brotar; al final les he puesto malla antihierba en la base alrededor de cada uno para ahorrarme trabajo.
    Como el tuyo es pequeño es posible que tengas que regarlo algo más frecuentemente pero por mi experiencia en una especie bastante resistente a la sequía, yo creo que le perjudica más el exceso que la falta de agua. Procura tenerlo libre de malas hierbas para que no compitan con él. En pocos años tendrás un abeto precioso.:smile: