Abeto con problemas (foto)

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por jmgmayo, 30/3/11.

  1. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Hola,

    necesitaria que alguien me diese unos consejos con un problema que está apareciendo en el abeto que he plantado en mi jardín.

    Para navidad comparmos un abeto (no el común) y nos dijeron que era de lento crecimiento. L verdad es que cunaod pasaron las fechas navideñas lo sacamos al jardín y lo hemos plantao en la tierra. Para ello hemos ejecutado un agujero el doble del tamaño del abeto y hemos mezclado sustrato con arena de rio y algo de tierra (arcilla) del lugar.

    El problema es que se están como marchitando las hojas (poniendose entre amarillas y rojizas).Antes era la bas pro poco apoco está alcanzando también la punta del abeto.

    [​IMG]

    Adjunto foto por si alguien puede darme una idea.

    Saludos.
     
  2. Re: Ayuda urgente con abeto

    Me dijeron en un vivero que si metes un abeto en casa para navidad y luego lo sacas al jardín se seca, no se por que.... (espero que se equivocassen )
    También hay lugares donde te dan un abetoo casi sin raízes, con la raíz principal cortada, y entonces se muere fijo.
    Pero yo no soy el experto, ya te responderá alguien con más experiencia.
     
  3. Re: Ayuda urgente con abeto

    La tierra fina arcillosa es muy perjudicial para la mayor parte de coníferas. Siento decirte que tu abeto parece estar enfermo a causa de problemas en las raices. Este tipo de problemas son muy difíciles de solventar.