Abeto cuidado con cariño (fotos)

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Edelweiss, 16/6/06.

  1. Dejo el link del antiguo foro :

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=576293#576293


    Holaaaaaaaaaaaa jorginho wapisimoooo !!! hasta que encontré el mensaje donde te contaba cosas de mi abeto !

    Ahora quiero enseñarte una foto de hoy !

    https://img518.***/img518/2299/abetoramanueva7bc.jpg

    Cuanta razón tenias !!

    ahora te pregunto...y las piñas? cuando salen??

    :besogrande:
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)

    jaajaj me alegro, ese pequeñajo tiene una pinta preciosa y sana... de las piñas olvidate en muuuchos años, aun es muy chico pa pensar en eso, se de casos en los q dan piñas muy tempranamente, pero lo normal esq tarde bastante hasta llegar a dar piñas.

    felicidades por el arbolillo, ahora recuerda q no debes pasarte con el agua eh... solo lo justo ;)

    PD: estrenando el foro con una buena noticia, es una premonición :sirena:
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)

    bonito abeto
     
  4. Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)

    :razz: Hola krispy_yamaguchy, de verdad que esta bonito !! soy una "madre " orgullosa!!:eyey: :happy:
     
  5. RamonNet

    RamonNet

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)

    Hola, resulta que a mí también me gustaría tener un abeto y me pasa lo mismo que tendría que estar en una terraza, je, je, bueno pero, siguiendo su desarrollo seguro que se puede tener unos cuantos años,:5-okey: Así que ánimo. A mi me gustaría poner un "Concolorado" o un "Masjoanis" no sé si para el clima del Vallés está bien uno de estos o es mejor otro?
     
  6. Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)

    RamonNet, segun me han dicho es bastante delicado tener coniferas en macetas... yo temo por la mia dia a dia sobretodo ahora en esta epoca de calor, espero tener suerte y que sobreviva a su primer verano en maceta !!
    Que bonita es verla como salen sus brotes nuevos !!!:happy:
     
  7. Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)


    Bueno, continuo con mi tema : Picea abis, jejjejeje ya se su nombre ! pero me gusta mas Abeto.
    He estado leyendo que es propenso a tener Procesionaria Pino - Thaumetopoea pityocampa, ( son horrorosas !! )

    [​IMG]
    Bueno, la pregunta es : ¿cómo puedo prevenir esta plaga?
    Segun entiendo se descubre en primavera, y pasa el invierno en excursiones nocturnas alimentandose de las acículas.
    Pos me temo que este invierno voy a enfermar si me paso en la terraza vigilando por la noche !!!:icon_rolleyes:

    Olvidaba comentar, continua sano sanito !!!

    :beso: :beso: :beso:

     
  8. Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)


    Buscando y buscando he encontrado lo siguiente :

    Intervención según Nivel de Infestación

    La elección del método de intervención debe hacerse teniendo en cuenta los niveles de infestación, los cuales vienen representados por los siguientes índices:
    0: Ninguna o algunas colonias muy diseminadas.
    1: Algunas colonias en bordes de la masa, claros y pies aislados.
    2: Bastantes colonias en bordes y claros, y algunas por el centro de la masa.
    3: Defoliaciones parciales en bordes y pies aislados, y bastantes colonias por el centro de la masa.
    4: Defoliaciones muy fuertes en bordes y pies aislaos, y parciales en el resto de la masa.
    5: Defoliaciones muy fuertes en toda la masa.

    Mi pino esta solo, en terraza, tengo tambien una tuhja occidentalis

    Las recomendaciones según el índice son las siguientes:
    0 y 1: Colocación de trampas de feromonas en verano

    Estas trampas, ¿dónde se compran?
    --------------
    mi pino esta dentro de estas clases??

    Según la susceptibilidad a los ataques de procesionaria las especies de pinos pueden dividirse en dos grupos:
    Primer grupo: Pinus nigra (pino laricio), Pinus canariensis (pino canario) y Pinus sylvestris (pino silvestre).
    Segundo grupo: Pinus pinaster (pino pinaster), Pinus halepensis (pino carrasco) y Pinus pinea (pino piñonero).
    Control
    Hay varios métodos para controlar esta plaga:
    •Bacillus thuringiensis
    •Insecticidas inhibidores del crecimiento
    •Insecticidas químicos convencionales
    •Trampas con feromonas
    •Cortar y quemar los bolsones
    •Romper los bolsones
    •Barreras físicas
    •Fomentar y proteger las aves insectívoras


    Lo que busco es un medio para prevenir la infectacion.
    Espero consejo.

    Gracias.

    Pino.jpg


     
  9. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)

    edelweiss, con lo de ya se su nombre: picea abies.... si te refieres a tu abeto azul, es picea pungens 'glauca'.
     
  10. Miro

    Miro

    Mensajes:
    3
    Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)

    como tengo k hacer para cuidar mi abeto k se ta muriendo x k tiene ls ramas color marron decirme si tiene solucion x fa gracias
     
  11. Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)

    Hola Miro, y bienvenido a Infojardin.
    No nos cuentas si lo tienes en maceta o en el jardin, tampoco sabemos si estas en invierno ( H, Sur ) o rn verano (H. Norte). Si las ramas secas son de la parte inferior del tronco o bien estan por todas partes..
    Puedes poner alguna foto??

    En general a los abetos les gusta la humedad ambiental.
    :happy:
     
  12. Miro

    Miro

    Mensajes:
    3
    Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)

    esta en horientacion sudoeste plantado en el prado en Asturias le da mucho el aire y se esta poniendo todo seco no se que hacerle esta marron en vez de verde gracias a quien me ayude a recuperarlo.:MIRO
     
  13. Miro

    Miro

    Mensajes:
    3
    Re: Abeto cuidado con cariño !!(continuacion)

    Tengo 3 abutillon juntos en 1 maceta muy grande pero 1 de ellos que tiene las hojas de vetas se le estan poniendo amarillas de que puede ser tengo que echarles alguna vitamina o de que sera gracias.son de 3 colores distintos