Abeto cuidado con mucho cariño

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Concurso Ponsettias 2006, 12/4/06.

  1. Tengo este abeto desde Navidades. solamente permaneció dentro de casa 30 horas, conservando el cepellón húmedo. Lo trasplanté y he ido cuidando casi a diario, pero ahora observo por la parte inferior, esta empezando a ponerse marrón muy poco pero antes que continue pido ayuda.
    Desde hace uno mes he visto que en los ápices de las ramitas estan brotando unas piñas.(foto 2)
    Segun me dijeron era un Abeto Azul, muy resistente.
    https://img105.***/img105/9282/abeto18dm.jpg
    https://img132.***/img132/6030/abeto8ql.jpg
    Mantengo húmedo el sustrato, además el clima es bastante bueno para las coniferas, o llueve o hay txirimiri
    Si alguien puede decirme si esta enfermito o es normal que le pase esto.
    En el suelo hay muy pocas escasas " hojitas" (no recuerdo ahora como se llaman !)
    Un saludo para todos.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    yo lo veo bastante sanito, tal vez perdio algunas aciculas (asi se llaman las hojitas) por el transplante

    Saludos
    Alfredo
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    veamos edelweis.. el aspecto parece bueno... punto 1.
    punto 2: esas "piñas" no son mas q el "envoltorio" en el q se encuentran las futuras nuevas ramas, usease las yemas. Ya es la época en la q comenzaran a brotar, se abriran esas "piñas" y saldran nuevas ramitas tiernas de ellas.
    punto 3: las coniferas tienden a ir marginando y a "autopodarse" secando y desprendiendose de las ramas de los pisos inferiores... eso es normal.

    Ahora una bateria de consejos: q no pase sed es vital... pero un exceso de humedad o mal drenaje es mortal por necesidad. Por otra parte, regular las necesidades de una conifera como esta en un tiesto es MUY complicado, en un terreno estaria mucho mejor asegurado su futuro inmediato. Tienes q tener en cuenta el gran desarrollo radicular de estas especies. Suerte y felicidades por el "pinito" :mrgreen: :mrgreen:

    Bien plantados y asentados en el terreno definitivo son MUY pero q MUY resistentes :mrgreen: :11risotada: :mrgreen:
     
  4. Alfredo_bonsai, jorginho, gracias majos!! la penita pena que me da es que tengo terraza ( grande), por lo tanto en maceta tendra que estar. Es la más grande que encontré en el comercio. Ahora temo haberme quedado corta...... ya veré modo de hacer un trasplante en otoño?? es esa buena epoca? La otra opción sería regalarselo a alguien para que lo ponga en tierra, pero no quiero desprenderme de el!!!!!
    Me alegra saber que lo encontrais sanito! y que las aciculas que va perdiendo es por la autopoda.
    Jejejejejej y yo que estaba ilusionada que estaba brotando piñas !!! jejejejjejje gracias ,jorginho, por decirme que son futuras ramitas nuevas
    Creo que esta con un buen drenaje, y de regarlo lo hago cuando tacto que el sustrato esta menos que humedo.( el muy pícaro me pincha de lo lindo ! )
    lo que me preocupa es el desarrollo radicular he estado viendo que tiene raiz principal y es bastante larga!
    Estoy muy contenta con el ! me alegra la terraza y mi corazón !!!
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    edelweiss, tienes una preciosidad de abetillo y bien sano. Lo único que te apuntaría es que cuando esté en reposo este otoño-invierno, le podes el primer piso de ramas (de abajo, claro :sonrisa: ) y que le corra bien el aire

    ¡que bonito es!
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    si q es bonito si :okey: , cuando el tiesto se le quede pequeño lo notaras, tu tranquila, ese sera el momento de pensar en un trasplante a una maceta mayor aun o a un terrenillo -yo te le adoptaba ya mismo- :mrgreen: :mrgreen: ... pero tranquila, q si vas a los viveros veras coniferas enorrmes en macetones durante años y años. Abonado en su época y mimos. El problema de estos arboles q estan mucho tiempo en macetas esq tardan bastante en arraigar despues en el terreno, pero eso es otra guerra. Aun te queda mucho para tener ese problema.

    Una curiosidad solo... en una terraza? en un bloque de apartamentos? y la altura hasta el techo? no está ya cercano al limite? esq yo soy de "prau" por eso tengo esas duadas ;) ;)
     
  7. jorginho, si, se trata de una terraza grande, en un segundo piso !! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: