Abeto de Navidad (Abies nordmanniana) ubicación ideal en la terraza

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por davidpinto, 21/11/04.

  1. hola a todos,vereis,tengo en mi terraza un precioso ejemplar de unos 30 cm de "ABIES NORDMANNIANA",o lo que es lo mismo,(abeto de navidad),lo tengo en un maceton,expuesto sombra total,lo cierto es que tengo entendido que esta especie necesita abundante frio para su desarrollo optimo,ya que son caracteristicos de zonas frias y frescas,por lo que se me ocurrio hace unos dias de darle un habitat mas natural de una forma curiosa,y es que cogi de mi congelador restos de ese hielo que se acumula siempre,y despues lo eche por el abetito y la tierra,pero no en exceso sino ligeramente,pienso que asi estara mejor,ya que aqui en el sur de madrid hiela pero no nieva casi nunca,¿que opinais vosotros?¿creeis que es una buena idea?claro no penseis que lo hago a diario,esto lo hago de vez en cuando,bueno en conclusion,espero vuestras respuestas,un saludo amigos
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo no se si servira para el arbolito pero em enternece que lo mimes tanto!!!!!!!!!!!!!!!!!un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    hola¡¡¡
    Yo creo que el abies se va a resentir por esa practica. Porque aunque si que es cierto que su habitat natural son la montañas donde nieva y hace mucho frio creo que en el tiempo que le hayas tenido en tu jardin y el tiempo en el vivero que no son sus condiciones naturales ha aguantando y se ha adaptado perfectamente, ahora podrías provocarle un estress al que no está acostumbrado.

    La verdad es que es muy ingenioso.
    Saludos