Abeto de Normandía se ve algo seco

Tema en 'Abeto de Normandía (Abies nordmanniana)' comenzado por evelynn, 18/1/07.

  1. evelynn

    evelynn evelyn29

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chile central
    Hace un mes compre un abeto de normandía, el cual se encontraba en la sombra. En mi casa lo coloque en maceta ubicandolo a pleno sol. Sus ramas nuevas se secaron y el abeto se ve algo (más seco) dañado. Soy de chile y en este momento es verano así que las temperaturas son altas.
    Qué le sucede a mi abeto? qué hago?

    Gracias
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
  3. Re: ayuda con mi abeto de normandia

    Quítalo inmediatamente del sol, como te dicen y ponlo a la sombra, que no le falte humedad.
    Por cierto, supongo que te refieres a Abies nordmanniana. no tiene que ver con Normandía (región de Francia) sino con Nordmann, quien lo descubrió en las montañas del norte de Turquía, de donde es originario.
    Un saludo.
     
  4. Re: ayuda con mi abeto de normandia

    Verano es mala epoca para los trasplantes de las coniferas, y mas a maceta.
    te recomiendo poner de inmediato la maceta a la sombra, mantenerla lo mas fresca posible, mojando la terraza a menudo. El riego debe ser continuo y escaso estos dias de calor y por la mañana antes que el sol salga con fuerza.
    No se si estas cerca de la costa o bien en Santiago. Si estas con clima maritimo tiene mas posibilidades.
    Tengo entendido que en Santiago las temperaturas no bajan casi de 30º en los meses de enero/febrero y se trata de un calor seco
    Las coniferas se desarrollan bien en un clima húmedo.

    :happy:
     
  5. evelynn

    evelynn evelyn29

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chile central
    Re: ayuda con mi abeto de normandia

    Gracias por sus consejos. Efectivamente soy de Santiago.
    Ya lo puse a la sombra y espero que se salve.
    Chao