Abeto del Vaticano: qué barbaridad

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por sequoia 91, 9/12/07.

  1. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Hola, visteis en las noticias lo del abeto del Baticano, y si no pues os lo cuento yo:
    un trailer se fue desde roma a los alpes para traerse un abeto que cortaron (tendria algo asi como 30m) y todo para ponerlo en la plaza del baticano (como es logico luego se secara) :icon_evil:

    a mi me parece una verdadera barbaridad, no se que os parecera a vosotros pero yo si pillo al que tubo la idea lo estrangulo :twisted: :icon_evil:

    saludos
     
  2. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: que barbaridad

    igual fue idea del papa... :meparto:
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que barbaridad

    A eso se le llama "PREDICAR" con el ejemplo, con el mal ejemplo claro.
    :-?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: que barbaridad

    Hola


    Todos los días se cortan miles de árboles para usar su madera para el fuego, para hacer papel, muebles ... y no nos alarmamos. Es necesario para nuestra vida.


    Sin embargo yo misma pienso que matar un árbol de semejante edad y porte (decían que unos 130 años) para "disfrutarlo" unos días ... no sé explicarlo muy bien, pero no me parece muy adecuado, aunque sea sólo por el símbolo que representa de falta de respeto a la vida con fines tan nimios ...


    En muchos sitios cultivan abetos especialmente con este fin. Se cultivan y se sabe que van a vivir lo que las fiestas ... a mi tampoco me parece muy ético, aunque realmente no lo es más que tener un ramo de rosas ... pero yo lo entiendo como un símbolo de usar la vida de un ser vivo para algo poco importante y despreciándolo. Por eso no pongo abeto en mi casa. Pero estos abetos tienen la peculiaridad de que han sido cultivados para ello, no arrancados de un bosque.


    En el caso del Vaticano, creo que representa un símbolo de total desprecio por la vida, aunque sea vegetal y por el medio ambiente. Y se podía haber evitado.
    Un sonoro pitido de mi parte para el Papa.

    [​IMG]


    Por cierto, buscando he encontrado esta antigua noticia, del anterior Papa:

    ¿"Valor de la vida"?, pero si lo han matado para ponerlo en la plaza ...

    "siempre verde" ... hasta que empieze a perder las acículas al secarse ...

    En fin ...

    Saludos
     
  5. Adelina Fassi

    Adelina Fassi Amante de las plantis

    Mensajes:
    138
    Re: que barbaridad

    Y cual es la novedad?

    Si todos los años se hace lo mismo!

    El año pasado Calabria donó el abeto:
    http://www.zenit.org/article-22144?l=spanish

    Este año Val Badia, al norte de Italia. Lo extrajeron de un parque nacional.

    Yo tampoco entiendo por que no compran uno artificial... no deben tener dinero...

    Lo peor que Greenpeace no hace nada porque el Papa amenazó con quitarles su bendición si enviaban activistas.

    En fin... quin monde!...quin vergonya!...
     
  6. Re: que barbaridad

    ¿Y por qué no hacen un agujerito en el centro de la plaza y plantan un abeto ? Es el camino para que dentro de 100 o 150 años tengan uno natural para adornar todas las navidades.

    Nuestros nietos y biznietos no entenderían como antes (es decir ahora) se cortaban cada año para el mismo fin, sobretodo porque ya no quedarán más que en algún museo botánico...:icon_rolleyes:
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: que barbaridad

    Puestos ha hacer un agujero en la plaza del Vaticano que entierren al papa y lo adornen con bombillitas.
     
  8. Re: que barbaridad

    La fenomenal idea ha sido del alcalde de Roma, según escuché ayer. :icon_evil:
     
  9. JJIM

    JJIM

    Mensajes:
    23
    Re: que barbaridad

    :-? :( :desconsolado: :sorprendido: :icon_redface: :55burla:
     
  10. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: que barbaridad

    Hola, yo estoy con natamarti, en vez de tanto marmol que hasta da angustia, podrian plantar un abeto.

    kira, ya se que en algunos sitios se cultiban abetos precisamente para ese fin y los cortan, pero son abetos que la gente los usa y al terminar la navidad los tiran porque en el interior de las casas se ponen feos y ademas no son muy decorativos.
    en cambio hay variedades de abetos (como los pinsapos que tengo yo) que no dejan cortarlos, o los compras con raiz o no los compras. por eso a mi no me gusta meter abetos dentro de las casas.

    y por ultimo, da igual de la variedad que sean pero un arbol de esas dimensiones en un crimen cortarlo.

    por cierto si el papa amenazo a los de greenpeace me parece que al papa se le deberia caer la cara de verguenza por matar un ser vivo

    saludos
     
  11. Re: que barbaridad

    q pinta un abeto en un nacimiento?? el nacimiento de jesus no fue un clima desertico? rodeaos de palmeras y camellos? donde tenian plantao el abeto? y donde enchufaban las luces del arbol? a una vela?
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: que barbaridad

    mba0187l.jpg
     
  13. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: que barbaridad

    bueno señores si en verdad se fuera congruentes con el "respeto" a ultranza por la vida vegetal y animal la civilizacion como la conocemos no existiria, el modelo de "vida occidental" se derrumbaria, de donde se sacarian la madera para muebles, casas y demas usos? como cosechariamos vegetales si hay que respetar "la vida"? dejariamos de cortar rosas como dice Kira? dejariamos de llevarnos especimes tropicales a las tierras norteñas? quien de uds dejaria de consumir verduras? tiene mas valor la vida de un brocoli o de un abeto? porque si los dos estan vivos?
    "Lo peor que Greenpeace no hace nada porque el Papa amenazó con quitarles su bendición si enviaban activistas."
    me gustaria saber la fuente por la que estas enterado de esta noticia, nunca habia oido algo parecido y si no es de una fuente confiable y confirmable me parece irresponsable hacer esta afirmacion
    " por eso a mi no me gusta meter abetos dentro de las casas.

    y por ultimo, da igual de la variedad que sean pero un arbol de esas dimensiones en un crimen cortarlo."
    y tienes muebles de madera? usas papel? usas carbon para parrilladas? tienes y usas chimenea?
    y porque es un crimen cortar un abeto de unas dimensiones y de otras no?
    El Papa fue a cortarlo? que fuerte debe estar
     
  14. sequoia 91

    sequoia 91

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Albacete--A Coruña
    Re: que barbaridad

    hola Kuin, por supuesto que tengo muebles de madera, como el 99% de la gente, pero eso es inevitable (has visto en alguna casa un mueble de corcho)
    yo lo que me refiero, es que algunos arboles ya los plantan con el fin de al pasar unos años cortarlos, por ejemplo mas arriba de donde tengo yo el campo un hombre tiene en un bancal algo asi como 200 nogales, y cada año vienen a podarselos y le dejan solo el tronco central para que crezcan y dentro de 20 años llevarselos para hacer muebles, en cambio no es lo mismo llegar de buenas a primeras a un sitio y llevarte el arbol que mas te guste por tu cara bonita.

    saludos
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: que barbaridad

    Hola


    un comentario sobre ésto:

    Muchos miles son cultivados para este fin. Y por normativa tienen que tener raíces, no los dejan vender cortados. Pero da igual. Su cepellón es tan birrioso (suelen ser cultivados en campo y luego arrancados, como sabes, eso las coníferas, a grandes rasgos, lo soportan fatal).
    Es otra de esas normativas "ecológicas" engañabobos que digo yo ... como la mentira de que las pilas se reciclan ...



    Los extremismos nunca serán buenos ...
    Se puede ser respetuoso con la vida y matar animales o plantas para comer ... lo que no se debe hacer es matar gratuitamente, con saña o expoliando ... Puede que a veces sea una sutil diferancia (como lo de las rosas ...) pero a veces es muy fácil de distinguir.


    Saludos