Abeto en macetero grande con problemas

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por anplaoc, 30/4/08.

  1. anplaoc

    anplaoc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ciudad real
    Queridos amigos tengo varias consultas que hacer,quiero expresarme bien para que me podais aconsejar la solucion a estos problemillas.
    1-tengo una especie de abeto en un macetero grande,lo tengo hace dos años mas o menos y hasta ahora ha crecido con normalidad y sin ningun contratiempo, pero hace un par de meses las puntas de las ramas se le han vuelto marrones y en algunas ramas no se ha quedado ahí, toda la rama se ha puesto de ese color. He probado con un fungicida CODIMUR-M, compuesto de oxicloruro de cobre 22%, mancozeb 17.5% y caolin 30%.Este fungicida se lo he echado dos veces con una diferencia de 15 dias entre una y otra y segun el dueño del almacen donde compre el producto deberia ser suficiente, pero el caso es que el arbol sigue igual y cada dia que pasa esta mas seco.
    No me atrevo a regarlo por si el exceso de humedad feura el causante de la enfermedad, en fin que no se que hacer. Necesito vuestra ayuda con urgencia.
     
  2. Re: mi abeto tiene problemas

    Seguramente tenga un ataque de phitophtora que es un hongo que afecta a las coníferas. Se le llama también amarronamiento de coníferas. Tendrás que comprar un fungicida específico y tener paciencia. Has de saber que las hojas que están afectadas ya no se recuperarán pero mientras la planta siga teniendo ramas verdes y sanas es casi seguro que se recuperará.
     
  3. anplaoc

    anplaoc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: mi abeto tiene problemas

    Muchas gracias Marcalo,tu respuesta me da alguna esperanza, pero me podrias decir que fungicida especifico existe para este hongo. Gracias.
     
  4. Re: mi abeto tiene problemas

    Puffff, no me acuerdo del nombre. A sí! yo usaba uno que se llama fosbel, aunque las marcas comerciales... ya sabes cada uno tiene un nombre. Ve a algún establecimiento especializado o a un vivero y pregunta, además mira en las aplicaciones no sea que el que te informe no tenga mucha idea.
    saludos
    Marta.