Abeto en terraza perdiendo hojas

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por CeliaGUGUI, 16/4/11.

  1. CeliaGUGUI

    CeliaGUGUI

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    En primer lugar, os saludo a todos. Soy nueva en este foro y prácticamente en el mundo de la jardinería.

    Os cuento lo que pasa. Compré un abeto en navidades porque me he mudado a Madrid y como tengo terraza me hacía ilusión tener un árbol de verdad.
    Hasta ahora me ha aguantado bien, pero desde hace unas semanas se le están empezando a caer las hojas, tanto que las ramas de abajo se quedan desnudas sólo con rozarlas.
    ¿qué estoy haciendo mal y cómo puedo remediarlo? a lo mejor no está en una maceta suficientemente grande, aunque en la tienda me dijeron que no lo trasplantara hasta que no saliesen las ramas por debajo (que no ha pasado)
    lo riego una vez por semana y está ventilado y entre sol y sombra todo el día.

    os agradecería muchísimo que me ayudarais, me siento fatal por no cuidarlo bien!!
    saludos a todos
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: por favor, ayudad a mi pobre abeto

    Lo estas regando muy poco. Puedes poner una foto? No entiendo lo que te aconsejaron sobre salir ramas por debajo, normalmente las ramas bajas no vuelven a salir en las coniferas.
     
  3. iñakitxo

    iñakitxo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Pais vasco
    Re: por favor, ayudad a mi pobre abeto

    tener un Abeto en un balcon es una perdida de tiempo, en primer lugar es un arbol que no admite estar en un tiesto por razones obvias,lo meor que puedes hacer es rescatar el tiesto y tirar el abeto a la basura,