Abeto: las ramas de la punta se ponen marrones y está perdiendo parte de las ramas

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por candilete, 8/6/09.

  1. Hola hace un mes adquirí un abeto y lo plante en un terreno que tengo, el suelo no es muy bueno, (tierra roja), le da el sol todo el día (me han dicho que no es muy bueno), lo riego dos veces por semana (miercoles - domingo), el sábado pasado comenze a ver que las ramas de la punta empezaban a ponerse marrones y está perdiendo parte de las ramas (se sueltan muy facilmente), ¿cómo puedo tratarlo?, donde lo tengo plantado estamos a unos 300 metros sobre el nivel del mar, el verano es muy caluroso y seco y el invierno muy frio.

    Soy nuevo en el foro, no se si será la sección más indicada para comentar la duda.

    Gracias.
     
  2. Re: Abeto enfermo

    Hola Candilete.
    Siento lo de tu abeto. Estos arboles equieren ambientes frescos, con luz no excesiva y suelo húmedo. Prosperan en suelos profundos y ácidos, aunque algunas especies prefieren el suelo calizo. Todas las especies son sensibles a las heladas.
    En principio te diria que lo regaras mas a menudo, pero convendria que consiguieras averiguar la especie exacta que es. Aunque suelen tener todas ellas cuidados similares siempre es mejor saber que arbol es el que tienes.
    Te sugiero que le hagas una foto del porte y del detalle de las hojas y la cuelgues en el foro de identificacion para que los expertos te digan la especie exacta, y a partir de ahi, con el nombre cientifico, podras investigar mucho mejor.
    Suerte, ah, y bienvenido al foro.