Abeto muerto: ¿desinfectar el hoyo antes de plantar otro en su sitio o hacer algo?

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por oliv, 28/10/08.

  1. oliv

    oliv

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola a todos,

    el invierno pasado puse ocho abetos (abies nordmanniana) de unos dos metros de altura. En principio todos agarraron bien, aunque si bien perdieron un poco del color verde oscuro original y se tornaron un poco más claros.

    El problema es que uno de ellos hace unos meses de repente se muió. Así como suena, en menos de una semana se secó enterito.
    Entiendo que o traía alguna enfermedad o le ha atacado algún tipo de hongo o algo parecido a la raíz (én la parte aérea no he visto nada raro). El caso es que este invierno quiero cortarlo y arrancar las raíces para reponerlo. (los tengo todos en línea).

    Alguien me puede aconsejar si debería hacer algo en especial en el hoyo donde está actualmente este abeto muerto antes de plantar el otro para desinfectarlo o similar???

    Alguien me ha comentado cosas raras como echar gasoil en el agujero unas cuantas semanas antes y limpiarlo el agujero antes de plantar.

    Espero que alguien me pueda ayudar

    Un saludo
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Abeto muerto. Plantar otro en su sitio

    Hola, lo primero que tendrías que hacer es hacer una analítica de las hojas y de las raíces del árbol.
    Lo del gasoil creo que es una animalada. Primero averigua lo que le puede haber pasado.
    Un saludo.