Abeto se están secando las ramas de dentro a fuera (foto)

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Juanmainf, 19/6/12.

  1. Juanmainf

    Juanmainf

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas,

    Tengo un abeto, ¿Abies x masjoanis?, y me he dado cuenta de que se le están secando las ramas desde dentro hacia fuera. Ya tiene muchas zonas secas. El color de las ramas que se empiezan a secar es oscuro y al tocar las hojas se caen. Sin embargo, en estas ramas están saliendo brotes nuevos en las puntas.

    Foto de las ramas secándose:

    [​IMG]

    A parte, han aparecido ramas con telarañas.

    [​IMG]

    También he visto en brotes nuevos...¿"huevecillos transparentes"? con hilitos blancos o algodoncillo.

    [​IMG]

    Y por último, he visto también cochinillas algodonosas subiéndose por el tronco.

    [​IMG]

    Creo que eso es todo...

    El abeto está en medio de una zona de grama. Esta zona se riega cada dos días durante 18min.

    ¿Hay algún tipo de reunión de diferentes bichejos en mi abeto y se lo están merendando? ¿Solución?

    Es un abeto de 8 metros de alto con 30 años a sus espaldas y no me gustaría perderlo.

    Gracias.
     
  2. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: Abeto con diferentes males?

    Hola Juanmainf,

    Cónoces la endoterapia? En zonas con el clima como el de Valencia es un sistema que está dando buenos resultados. Si te interesa te puedo pasar más información.

    Un saludo,
     
  3. Re: Abeto con diferentes males?

    Hola, disculpen que me meta aquí para preguntar pero soy nueva en el chat y no se como hacer mis propias preguntas. Mi problema es que tengo una bougamvilia de triple hoja y tiene bastantes flores solo que no suelta las flores cdo ya están marchitas y todo el tiempo tiene flores marchitas y flores rosas. Que hago para que se pueda deshacer de esa flores marchitas. Les agradecería su ayuda.
     
  4. Juanmainf

    Juanmainf

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Abeto con diferentes males?


    No conozco la endoterapia. Pásame si quieres información y le echo un vistazo.

    Gracias.