Abetos y caracoles

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por clonc, 24/5/05.

  1. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    tengo un abeto pequeño que tiene por las ramas más bajas, sobre todo en su confluencia con el tronco, varios miles de pequeños caracoles cónicos (los más grandes como de 1 cm). Están amontonados y parece que seán dos generaciones, ya que la mayoría sólo medirá unos pocos milimetros.

    La cuestión es que no parece que le hagan nada al árbol, y esté presenta buen aspecto. He mirado por los otros árboles y no he visto ninguno...¿les atraerá la resina?.

    ¿Podría decirme alguien si son perjudiciales para el abeto o si sólo buscan refugio?.

    Un saludo y gracias.
     
  2. mario vega

    mario vega

    Mensajes:
    86
    Hola clonc,
    para el abeto no lo se peropara las demás plantas esos caracoles chinos como yo les llamo son una plaga terrible.A mi me han dejado una dalia recien brotada reducida a nada.Pero les estoy ganando la batalla a base de tuperwares llenos de cerveza.Cada 4 o 5 dias los cambio y saco cientos de ellos muertos y babosas también.
    Ten cuidado con ellos no vaya a ser una preparación para una invasión de tu jardín dentro de unas generaciones de caracoles.
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola mario vega,

    gracias por tu respuesta. Aquí, sobretodo una vez al año (creo que por diciembre?), hay muchas babosas y caracoles cónicos "de carne" negra que lo atacan todo y que al igual que tú yo cazo con cerveza. Estos caracoles son algo más grandes y pasan el resto del año sin dar problemas, escondidos en sitios húmedos, como debajo de las macetas.

    Pero estos que yo te digo son como algunas caracolas de mar, pero más pequeñitas y nunca los he visto encima de ninguna planta herbacea.