Abies concolor: foto e información

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Santiago LL, 15/1/13.

  1. Santiago LL

    Santiago LL

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola a todos/as haber si alguien me hecha una mano en la identificación de esta conífera.
    La compre por internet a un vivero, como una Picea de Serbia y evidentemente no lo es.

    Necesito saber que especie es para poder ver las necesidades que tiene.

    No me disgusta para nada la conífera (aunque he sido engañado) pero no tengo ni idea de que conífera es.

    Os diré que la acicula tanto en el anverso como en el reverso es igual y que el porte es mas o menos estrecho, piramidal como apreciareis en las fotos.

    Gracias.-
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Identificación de Conifera

    Hola:

    Parece Abies concolor. Diría que has salido ganando, es un árbol resistente al frío, y tolera bastante los veranos secos (al menos para lo que es un abeto).

    Saludos
     
  3. Santiago LL

    Santiago LL

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Identificación de Conifera

    parece que el abies concolor tiene las acículas en reverso con 2 lineas longitudinales blancas.

    foto sacada de Internet
    ¿Que opinas?

    [​IMG]
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Identificación de Conifera

    Hola:

    Así es, y esto se aprecia en parte del envés de una acícula en la última fotografía de tu planta. Al ver la 1ª fotografía con esa copa piramidal, relativamente estrecha y poco densa (para un abeto), con ramas en pisos, esta especie fué lo primero que me vino a la cabeza. También esas hojas, largas y delgadas para un abeto, dispuestas a los lados y por encima de la rama, curvadas, con 2 bandas estomáticas -menos marcadas- también en el haz, y esas yemas resinosas... me llevaron a escribir que parece Abies concolor (tengo por costumbre no asegurar las identificaciones al 100%, aunque lo tenga claro como en este caso). Esta es una especie bastante variable, con plantas grisáceas, otras verde oscuras, densas, y otras como la tuya.

    Saludos
     
  5. Santiago LL

    Santiago LL

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Identificación de Conifera

    Entonces Xifo te decantas por el Abies Concolor?

    Si es asi que cuidados necesita?

    Sobre todo en cuanto al riego de verano.

    Por cierto hoy he comprado una Picea Omorika (esta vez si) de 45 cm. de alta en PLANFOR la encarge el lunes y esta tarde (miercoles a las 16:00 h.) la tenia en casa en perfecto estado, muy chula. total pel precio con lo porte incluido 15 euros.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Identificación de Conifera

    Hola:

    Sí, me decanto, es Abies concolor. No sé si tendrás un suelo de pH mayor que 7, es decir, básico; esto podría ser un problema; por lo demás, la planta tolera suelos pobres, frío intenso, y sol y bastante calor en verano. Eso sí, tendrás que regarla un par de años hasta que tenga un sistema radicular lo suficientemente extendido para mantenerse por su cuenta. Este es un abeto bastante particular, no le gusta la competencia, necesita espacio alrededor para mantener la copa piramidal desde el suelo.

    Por cierto, la Picea omorika probablemente sí necesite protección frente al sol del mediodía, en verano, y tendrás que preocuparte más por regarla.

    Saludos
     
  7. Santiago LL

    Santiago LL

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Identificación de Conifera

    Gracias Xifa.

    Muy didáctico y ameno.

    A tu disposición.-