Abies guatemalensis en maceta de 30 cm de alto: ¿vivirá bien ahí?

Tema en 'Abetos (Abies)' comenzado por Garleo, 28/11/11.

  1. Garleo

    Garleo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Podrían indicarme si puedo mantener mi abeas guatemalensis en una maceta que mide 20 cms. de ancho en el fondo, 30 cms. en la parte superior y 30 cms. de alto, sin que se me vaya a morir? Ahorita tiene dos años de edad y mide 60 cms. de altura. Está muy lindo y con varios brotes, y por cuestiones de espacio no puedo colocarlo en maceta más grande. He notado que tiene dos ramas que se han secado sus hojitas junto al tallo principal. He subido dos fotos de mi Abeas Guatemalensis. :(
     
  2. lu24is

    lu24is SONE

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Abeas Guatemalensis en maceta

    Mejor si pones fotos del arbolito para ver en que condiciones esta... me interesa hacer exactamente lo mismo entonces tal vez alguien del foro nos guie con los abetos.
    un saludo.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Abeas Guatemalensis en maceta

    el pinabete se llama Abies guatemalensis (con minuscula el segundo nombre, como todos los nombres cientificos), pues tu arbol en una maceta tan pequeña se retorceran las raices y para su desarrollo no sera lo mejor, si podes sembralo en el suelo (la mejor opcion para mi), no creo que sea un arbol para tenerlo en maseta aunque de masetas se poco.

    una opcion podria que lo hicieras bonsai o utilices esas tecnicas para mantenerle de raices sanas hacer una especie de pseudo bonsai, lo que conlleva a recortar raices.

    el pinabete es un arbol de altura, el clima de ciudad de guatemala a solo 1450msnm es muy bajo, eso tampoco le cae muy bien, un arbol que facilmente vive en los 3000msnm. (si piensas donarlo por mushbal le vendria bien el clima, en el parque ese le podrian dar hogar)

    un saludo compatriotas de la patria ahahhaha no habia visto guatemaltecos por estos mundos y k bueno verlos, por cierto soy estudiante d ing. forestal por si les sirbe mi contacto
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Abeas Guatemalensis en maceta

    a yo tengo unos en bolsa y no van bien, los tengo a 1350mts, este invierno los regalo a alguien k viva a mas altura, quizas en mushbal
     
  5. Garleo

    Garleo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: Abeas Guatemalensis en maceta

    Gracias por tu respuesta Avalesco, la tomaré en cuenta. Saludos.