Abies nordmanniana: problema

Tema en 'Abeto de Normandía (Abies nordmanniana)' comenzado por pyrou, 21/4/06.

  1. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Hola a tod@s,
    a primeros de Diciembre, planté en mi jardín un Abies Nordmanniana y hasta ahora me había ido muy bien, incluso parece que había dado algunos brotes.
    Sin embargo, en los últimos días están apareciendo hojitas marrones, sobre todo en la parte baja, y ya tengo un par de pequeñas ramas completamente marrones.
    No sé si puede ser por falta de agua o bien por alguna enfermedad.
    Por favor, si alguien me puede echar una mano os lo agradecería porque me daría mucha pena que le pasara algoa mi abetito.
    (Si hace falta hago un par de fotos de las hojas y las subo al foro).

    Gracias y un saludo!
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Una foto ayudariá bastante. Es solo en la parte baja? si fuese eso igual es normal, pero depende de lo extendido q sea,... etc. Asi sin verlo es dificil decirte, quizas falta de agua, quizas exceso, cual es su exposicion al viento, sol? etc. ya nos contaras ;)
     
  3. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Hola jorginho,

    os adjunto unas fotos del abeto. De momento las hojas marrones están solo en la parte baja...
    Exceso de agua no creo, si acaso mas bien lo contrario porque con las últimas lluvias yo no lo estoy regando... y respecto al viento no está en una zona donde esté expuesto a grandes corrientes ni ventiscas... no sé, no tengo ni idea de qué es lo que le puede estar pasando...
    Sii me podeis ayudar os lo agradecería mucho!
    Aquí os dejo las fotos:
    normal_P4227949%20%28Small%29.JPG
    normal_P4227950%20%28Small%29.JPG
    normal_P4227956%20%28Small%29.JPG

    Gracias y un saludo,
    pyrou
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    parecen haberse helado los brotes, no parece ningun hongo, quizas las malas heladas le causaron daños. Mientras no se extienda no creo haya problemas. A mi sequoia sempervivens le ha pasado este año algo parecido, pero esta rebrotando. Mientras sean las ramas bajas solamente no creo haya peligro para el abeto.
     
  5. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Sí, a ver si tienes razón y son simplemente las heladas.
    Veré como evoluciona el abeto y si va a más os volveré a consultar.

    Os mantendré informados :smile:
    Gracias!