Abies nordmanniana: quiero plantar uno, ¿poner en sombra de pequeño?

Tema en 'Abeto de Normandía (Abies nordmanniana)' comenzado por barruntador, 20/10/13.

  1. tengo pensado plantar un abies nordmandiana en un terreno que tengo.
    el clima es continental, ya se que no es el mejor pero por mi zona hay alguno muy bonito y me e animado.
    supongo que le ira mejor la semisombra para que no le achicharre el sol del verano.
    bueno hay va mi duda, he leído que de pequeños prefieren estar a la sombra, si lo compro de un metro se le sigue considerando pequeño? tendre que tener especial cuidado y ponerle algo de malla de sombreo hasta que se adapte?con evitar el sol en las horas mas calurosas será suficiente?
    gracias de antemano
     
  2. Re: duda sobre abies nordmandiana

    Abies nordmanniana, el abeto del Cáucaso, es más resistente en nuestros climas que el abeto europeo, Abies alba. Se contenta con menos precipitación (aunque supongo que lo regarás) y es menos sensible a las heladas tardías.
    Depende de dónde esté tu terreno, el Moncayo es muy grande y tiene muchas exposiciones. Yo creo que uno de 1 m podrá aguantar bien al sol siempre que no le falte humedad, aunque estaría mejor en semisombra, es decir, que no le dé el sol todo el día. También es una zona tormentosa en verano, lo que le vendrá muy bien.
     
  3. Re: duda sobre abies nordmandiana

    gracias betula, claro que lo regare, intentare buscarle un sitio que le quite horas de sol y a ver si tengo suerte porque ente las palmeras y los abetos, siempre elijo las especies que no se adaptan demasiado bien a mi clima
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: duda sobre abies nordmandiana

    Hola:

    Si tiene cierta humedad ambiental en verano (por ejemplo, un césped regado) no tendrá problemas.

    Saludos