Abolladura o lepra: solución

Tema en 'Abolladura o lepra (hongo Taphrina deformans)' comenzado por Jose-Albacete, 25/4/11.

  1. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    yo de momento estoy sanote, solo he encontrado 2 miseras hojas afectadas en un melocotonero, el resto de melocotoneros,paraguayos,almendros y nectarinos van bien, esta misma tarde hice un nuevo tratamiento con captan que de momento me esta llendo a las mil maravillas(me imagino que habreis echo tratamientos invernales ty si aun asi teneis tanto ataque como decis, quizas sea por estar en sitios de mas humedad).

    jose-albacete creo que calculas mal la cantidad a usar ya que mezclas centimetros cubicos con litros, si la dosis es 0,25%-0,30%cc,debemos darnos cuenta de 3 factores a segur el 0,25-0,30, el %(tanto por ciento) y el cc(la unidad de medida), por lo tanto y leyendo eso bien la disis correcta seria de 0,25 a 0,30 centimetros cubicos de producto por 100 centimetros cubicos que nos indica el % quedando de la siguiente forma:

    de 0,25 a 0,30 centimetros cubicos...............a los 100cc de agua
    de 2,5 a 3 centimetros cubicos.....................a los 1.000 cc de agua(hemos multiplicado por diez).
    de 2,5 a 3 cc............................................al litro de agua(cambiamos unidad de medicion).
    de 25 a 30 cc............................................a los 10 litros de agua.
    de 50 a 60cc.............................................a los 20 litros de agua(hago este calculo para el que use mochila de 20 litros)
    de 250cc a 300cc.......................................a los 100 litros de agua


    asi que bueno,llendote a la dosis baja de 0,25, tendras con los 250cc para 5 mochilas maximo de 20 litros y si tienes que tratar varias veces si que pudiera ser algo carillo a no ser que lo que este mal y no sea 0,25-0,30 sino 0,025-0,030%
     
  2. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    Ostis pedrin , que el producto me llega mañana y lo quiero tirar ya mismo.
    hackerblanco , Vicente de Fitoagricola me paso un privado con la sigiente dosificacion :
    0,25 c.c./litro
    de esto entiendo que si para un litro necesito 0,25cc
    para 100 litros basta multiplicar por 100 serian 25 cc
    A mi esto en principio me resulto muy extraño por que me parece muy poquita cosa .
    Pero para salir de dudas le preguntamos a el y ya esta .
    le paso un privado a que que nos dice Vicente
    hackerblanco no sabes la suerte que tienes , por aqui esta causando estragos
    Saludos a todos y a ver si mañana puedo decir algo de la dosificacion .
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    Segun la ficha tecnica del producto lexor 25 que es el mismo que core.
    Para 100 litros de agua son 25 cc de producto .
    esta en el primer comentario que hice de este post
    Pero aun asi no me quedo tranquilo y pregunto a fitoagricola
    Saludos
     
  4. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    Tengo una pregunta ya q se dice q solo hay un tipo de solucion para la ABOLLADURA, y es quimica, ¿q utilizan los agricultores ecologicos para sus melocotones, almendras, ...? ya q llevan el sello de alimento ecologico ¿o se esta diciendo q utilizan quimicos?, haber q puede ayudarme con esta dura, un saludo
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    *

    Hola, de nuevo

    Difenoconazol 25%...Melocotonero y sus variedades (Nectarino, etc.): control de abolladura, cribado, monilia y oídio, 20-30 cc/hl, 3 aplicaciones por periodo vegetativo y gasto máximo de 1'5 l/ha de producto formulado. PS: 7 días.

    0,2 cc / 0,3 cc x litro de agua...es lo correcto.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    Fijate tu si cunde la cosa .
    mas barato que el cobre y que cualquier cosa en relacion a la cantidad
    Gracias Jose Luis
     
  7. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    Por favor algunos de los q saben como tratar la ABOLLADURA sabe responder a la preguntas q trantee, un cordial saludo
     
  8. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
  9. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    Ya pero como se asegura q nada de eso es ni preventivo ni curativo, pienso q como son capaces los agricultores ecologicos de tratar esta enfermedad, por q parece q se asegure q sin el producto q anuncian no es posible controlar y erradicar la ABOLLADURA, un saludo
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    haro tu puedes y debes hacer tratatientos preventivos en invierno , pero eso no te asegura que estes libre de contraer esta enfermedad , ya que la transmision de este hongo es por esporas y es aerea .
    por mucho que tu hayas hecho tus plantas son susceptibles de contraerla , y una vez que la contraen ya estas viendo en el foro lo que esta ocurriendo .
    Saludos
    Jose
     
  11. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    Gracias por responder, ya se la virulencia, pero los agricultores ecologicos tendran mas o menos el mismo problema y tienen q pasar controles de sus cultivos y productos (mas seguramente q cualquier otro productor) y ellos se tienen q regir a los productos autorizados, por lo tanto pienso q no es correcto decir q solo un determinado producto quimico es la solucion, ¿piesas q ellos tambien gastan el producto q recomendais? ¿o q ellos utilizan tecnicas y/ó productos ecologicos tan eficaces como el q recomendais? un saludo y gracias
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    Pues que nos lo vallan contando si son tan amables , que aqui no estamos por enfrentamientos , todo lo contrario , si no por solucionar el problemas que creo que tenemos en comun
     
  13. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    Ese es el camino, pero no decir q solo el producto XXXXX (quimico) es la unica solucion, ¿as intentado ponerte en contacto con algun productor, consejo regulador, o entidad ecologica, para pedirles informacion? o buscar info en la red?, la gente esta muy desesperada con la ABOLLADURA, yo personalmente veo unos melocotoneros q año tras año brotan sin tener problemas ni ningun tratamiento ni cuidado, y se ha dicho aqui q si no se trata en poco tiempo pueden morir los arboles, alomejor lo q debilita a los arboles son los productos quimicos q se van utilizando año tras año, un saludo
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    haro no te cortes , si conoces algun metodo ecologico para combatir esta enfermedad tanto desde el punto de vista preventivo como curativo una vez contraida , danos informacion .
    O bien donde poder dirigir nuestras preguntas .
    Como puedes notar lo que nos interesa es tener sanos nuestros arboles y si es sin utilizar productos quimicos , pues bienvenido sea .
    Saludos
     
  15. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: UNICA SOLUCION A LA LEPRA O ABOLLADURA

    Mira este enlace en la enfermedad numero 37 (abolladura en frutales con hueso), esta autorizado, si deseas mas info preguntame intentare responderte como ahora, un saludo
    http://www.marm.es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/pdf/13138.pdf