Abonado: ¿cuándo abonar leylandii por primera vez?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por teresik, 20/4/12.

  1. teresik

    teresik

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    jumilla (murcia)
    hola a todos, este enero plante unos 400 leylandi e tenido algunas bajas 8 o 10 arbolitos tiene unos 30cm y me gustaria saber cuando puedo empezar a ponerles abono. tienen todos una pinta estupenda y me gustaria que siguieran asi por eso me gustaria fortalecerlos en la medida de lo posible .
    si alguien me pudiera aconsejar...
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: cuando abonar leylandii por primera vez

    En mi caso, abono todas las plantas del jardín un par de veces al año, al final del invierno y al final del verano. Si tengo suficiente compost, abono con éste las dos veces, sino, hago un abono con compost y otro con químico.
     
  3. teresik

    teresik

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    jumilla (murcia)
    Re: cuando abonar leylandii por primera vez

    muxas gracias x contestar tan rapido, yo tambien abono el resto de plantas un par de veces, pero con los leylandi me da miedo es que son muy pequeños creo tal vez tendria que esperar al invierno ?
     
  4. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: cuando abonar leylandii por primera vez

    Hola Teresik, si echas una buena capa de mantillo no tendrás ningún problema, al contrario, abonarías, serviría de acolchado, irías mejorando la tierra y por todo ello los leylandis te lo agradecerán, el mantillo no quema las plantas aunque pongas mucho.

    Si en lugar de mantillo optaras por un abono químico, también sería beneficioso, siempre y cuando no te excedas en la cantidad aconsejada por el fabricante.

    Un saludo.
     
  5. teresik

    teresik

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    jumilla (murcia)
    Re: cuando abonar leylandii por primera vez

    ola , eso es lo que voy hacer empezare con mantillo y el proximo invierno abono quimico , no se subir fotos pero estan preciosos aver si aprendo y las subo . muxas gracias x tu aporte
    :5-okey:
     
  6. teresik

    teresik

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    jumilla (murcia)
    Re: cuando abonar leylandii por primera vez

    con respecto a mis dudas de abonar ya, me han recomendado que ponga secrestene al pie de cada leylandi, como lo veis? supongo que tendreis esperiencias vividas