¿Abonado de Aloe Vera?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Felipe de León, 25/6/07.

  1. Felipe de León

    Felipe de León

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Hola Amigos

    Tengo una duda desde hace mucho tiempo y se las expongo, para ver si me pueden ayudar.

    Desde hace tiempo tengo algunos Aloe Vera (tengo como 2 años), están muy bonitos y con muchos hijitos (en estos días estaré separando algunos), pero he tenido la duda si se puede aplicárseles algún Fertilizante para reponer los Nutrientes que ha perdido la tierra de sus macetas, he pensado en un Fertilizante Peters Professional de uso General 20-20-20, ¿que opinan de esto?, ¿es aconsejable darles un abonado?, espero me puedan orientar :5-okey: , pues he buscado información acerca de esto en la Web y no he logrado encontrar algo, saludos
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola Felipe, 20-20-20 es excesivo, ni siquiera usan esa mezcla los productores. Si notas alguna carencia mejor un 10-10-10, pero con que te limites a cambiar el sustrato un poco cada ciertos años es suficiente. Un exceso de abonado sólo va a provocar un debilitamiento en las hojas (se resquebrajarán) y que sea más vulnerable al ataque de insectos. El abonado sólo tiene interés para la producción industrial.
     
  3. Felipe de León

    Felipe de León

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Muchas Gracias Khenai

    Fijate que ese Fertilizante es el mas chico que puedo encontrar, sobre el sustrato, he pensado en cambiarselos, ¿cual seria la mezcla de sustrato mas adecuada para el Aloe Vera?, espero me puedas ayudar :(
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Plantéate el cambio de maceta a otra mayor cuando veas que ya empieza a romperse por el peso o la presión de las raíces. La planta madre, si está holgada, déjala ahi, y las hijas las vas quitando con raíces y las pasas con un sustrato drenante, digamos 50% de arena de río y 50% de universal.

    Si tu planta lleva contigo 2 años y te está dando hijos es signo de que estás actuando correctamente, por lo que no tienen sentido tus interrogantes. Tranquilo que vas bien, digo yo.
     
  5. Felipe de León

    Felipe de León

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Ok, gracias por la respuesta, por lo pronto, dejare a un lado la idea del fertilizante, lo que si pienso hacer en estos dias, es transplantar algunos hijos de mis Aloes, es por eso que les pregunto, ¿cual seria el mejor sustrato para transplantarlos?

    Estoy en Mèxico y algunas cosas que usan ustedes tienen distintos terminos, por eso les hago una lista de los materiales que tengo a la mano:


    De esos Materiales, ¿cuales serian los adecuados para el Sustrato?, espero me puedan ayudar, y si esos Meteriales no son los adecuados, les agradecere me digan cuales son, gracias ;)
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Usa 50% de la preparada y 50% de la arena de río; esa es mi mezcla.

    Por otro lado, aunque no encuentres un 10-10-10, seguro que sí que hay fertilizante para cactus, y ese mismo te vale.
     
  7. Felipe de León

    Felipe de León

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Muchas Gracias Khenai :5-okey:

    En verdad que me sacas de apuros en este tema, hare lo que dices, 50% de Tierra para Macetas y 50% de Arena de Rio, solo una ultima pregunta, ¿debe ser gruesa o fina la Arena de Rio? :icon_redface: , saludos
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo utilizo fina, 1-2 mm, chispa más o menos.