Abonado de árboles frutales: producto, cantidad y fechas

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por LUISCOR, 25/2/10.

  1. LUISCOR

    LUISCOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    villacañas toledo
    HOLA A TODOS.TENGO EN VILLACAÑAS(TOLEDO)EN UN PEQUEÑO JARDIN: 1MANZANO,1CIRUELO(CLAUDIA VERDE),1 MELOCOTONERO(FRUTOS EN SEPTBR),1 CEREZO DE 1,5 AÑOS.1OLIVO Y1 PARRA DE UVA MOSCATEL.ME GUSTARIA ME ACONSEJARAIS QUE PAUTAS SEGUIR PARA UN BUEN ABONADO DE CADA UNO DE ELLOS.EN INVIERNO LES HECHO BASURA.LUEGO HE COMPRADO NITROSPKA(LAS LLAMADAS BOLAS AZULES),ABONO JARDIN PREMIUM,Y ABONO LIQUIDO UNIVERSAL.PERO NO SE SI A TODOS SE LES HECHA POR IGUAL EN CANTIDAD Y EN FECHAS.SE QUE ESTO ES UN POCO EXTENSO PERO AGRADECERIA MUCHO ME INDICARAIS LAS PAUTAS A SEGUIR CON CADA UNO DE ELLOS PARA HACERME UN INDICE POR CANTIDADES Y FECHAS.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.
     
  2. Re: ABONADO DE ARBOLES FRUTALES

    Hola Luis. Veras, para empezar, si tienes posibilidad, lo ideal es que estercoles en vez de abonar, no solo por ecologia sino tambien por lo beneficioso que es para la planta. En este caso yo echaria un buen puñado por arbol ya mismo y labraria la tierra, si tienes espacio para hacerlo o azadón y riñones si el espacio es pequeño. A final de primavera repetiria el proceso pero mas suavemente (el abonado, claro).

    Si no puedes acceder a estiercol, pues has de hacerlo con inorganico.
    Las fechas son las mismas que para el estiercol, (salvo que en el caso del estiercol se puede echar tambien un abonado suave en pleno invierno, sin labrar, ya que entonces se descompone lentamente)
    A finales de invierno-principio de primavera puedes echarle amoniaco y fosfato, o mejor, para no liarte con las cantidades echa el denominado 15/15, en cualquier almacen de productos agricolas lo conocen con ese nombre.
    Y por supuesto has de labrar la tierra como ya te dije.
    A finales de primavera echa el mismo 15/15 en menor cantidad y añade Potasio, ( el los almacenes lo conocen como POTASA.) Esta ultima solo a los frutales, ya que es para madurar frutos y darle sabor.
    En caso de que algun frutal ya este casi maduro no le eches potasa o echala antes, no es bueno cuando ya estan cerca de madurar.
    Todo esto es muy a groso modo, pero como guia básica creo que te puede servir.
     
  3. Re: ABONADO DE ARBOLES FRUTALES

    ...........
     
  4. LUISCOR

    LUISCOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    villacañas toledo
    Re: ABONADO DE ARBOLES FRUTALES

    HOLA POIROT,ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR TU CONTESTACION.CON ESTO TENGO UNA REFERENCIA BUENA.NO SE LO QUE ES EL 15/15 Y ME GUSTARIA ME DIJERAS SI TIENE ALGO QUE VER CON LOS PRODUCTOS QUE COMPRE Y QUE CITE ANTERIORMENTE(BOLAS AZULES,ABONO UNIVERSAL PARA DISOLVER EN AGUA Y ABONO JARDIN PREMIUM) Y SI NO ES ASI PARA APROVECHARLO COMPRARE EL PRODUCTO QUE ME ACONSEJAS.UN SALUDO LUISCOR
     
  5. Re: ABONADO DE ARBOLES FRUTALES

    Hola de nuevo.
    El 15/15 hace referencia a la concentracion que lleva de Nitrogeno y Fosforo, es mas o menos igual que las bolitas azules, solo que si en mucha cantidad lo que necesitas saldra mucho mas Barato (y son casi lo mismo) comprar un saco de 15/15 en un almacen de productos agricolas, que los saquitos de nitrophosca, mas pequeños y bastante mas caros. (estas bolitas azules valen si tines una cuantas macetas o muy pocos arboles, si no, es bastante caro.
    No te preocupes por que no vayan a saber lo que pides, si en un almacen pides 15/15, sabran exactamente lo que es.
    Un saludo.
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ABONADO DE ARBOLES FRUTALES

    Poirot te has dejado otros 15 que pertenecen al potasio (K).:smile:
     
  7. Re: ABONADO DE ARBOLES FRUTALES

    Hola a todos/as
    Yo abono una vez al año con estiercol de caballo y despues de la floracion abono foliar y hasta la fecha me va muy bien, eso si vigilando las plagas.
    un saludo
     
  8. LUISCOR

    LUISCOR

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    villacañas toledo
    Re: ABONADO DE ARBOLES FRUTALES

    GRACIAS A TODOS/AS POR VUESTRA APORTACION.ALGUIEN PODRIA DECIRME
    APROX.EL PRECIO DEL 15/15/15 DEL QUE TANTO SE HABLA EN EL FORO.PUES YA SE QUE EL NITROPSKA(BOLAS AZULES) QUE TENGO SALE BASTANTE CARO PARA ABONAR LOS FRUTALES.MUCHAS GRACIAS A TODOS.UN SALUDO
     
  9. Re: ABONADO DE ARBOLES FRUTALES

    No se exactamente el precio, pero te puedo asegurar que un saco grande(unos 30 kg) vale mas o menos como una bolsa de nitrophoska mucho mas pequeña.
     
  10. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ABONADO DE ARBOLES FRUTALES

    segun me dijo el que me vende los piensos y semillas el precio es mas o menos el mismo ya que el nitrofosca el mas concentrado y hay que hechar menos cantidad