Abonado de aromáticas: ¿cuándo echar y qué fertilizante?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por tiaré_mimosa, 8/11/13.

  1. Hola a tod@s!!!
    Soy principiante, y lo que se lo he ido aprendiendo observando mis plantitas y por medio de este foro, por ello, tras muchas visitas, me anime ayer a registrarme.
    Tengo bastantes aromaticas: albahaca, perejil (común y rizado), menta, hierba buena, tomillo, lavanda, salvia, romero, oregano y cebollino. Mi duda es, cómo se si toca abonar, y que echarle. Hay tantas opciones que no se cuales son las mejores para mis aromaticas.
    Mencionar que las tengo en macetas, grandotas, ya que no dispongo de terreno.
    Muchisimas gracias por adelantado. Saludos!!!:happy:
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Necesito consejos de abonado

    No es nada complicado, pues además las plantas que tienen son rústicas y aguantan vientos y mareas, pero de todas formas agradecen cuidados especiales.
    ten en cuenta que el clima de Madrid y Málaga no es igual, aunque para esas plantas no importa. Allí teneis mejores condiciones climáticas que por aquí, disfrutalas.
    Yo haría esto:
    En esta época (época de frío) esparciría una capita de mantillo en la superficie de todas las plantas, sin mezclarlo con la tierra ni nada, sencillamente esparcir una capa fina y ya está. De esta forma estas aportando una comida para la planta en general; además sirve para protejerlas de las bajas temperaturas del invierno.
    Cuando comienze la época de calor, vuelve ha aportar una abono normal
    ( NPK 15-15-15) que tenga lo esencial que necesitan las plantas para su desarrollo.
    Cuando vallas al vivero pregunta si tienen algún abono que beneficie este tipo de plantas, pues seguro que los hay, ellos te darán más detalles.
    y con eso bastará, ya que se trata de plantas que no precisan de cuidados especiales o concretos..