Abonado de cítricos, melocotonero, níspero y granado: ¿cuándo abonar?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por cacoide, 19/10/11.

  1. cacoide

    cacoide

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola me gustaria saber cuando osea en que fechas debo abonar estos frutales:naranjo,limonero.granado,nispero,melocotonero. me gustaria saber en que fechas y cada cuanto el abono que me an dado son unas bolitas rosas supongo que bsabreis cual es si alguien me puede ayudar lo agradeceria un saludo:icon_redface: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  2. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: frutales

    las bolitas rojas supongo que sera nitrofoska que es un abono que lleba nitrogeno fosforo y potasa y algunas clases de nutrientres que necesitas practicamente toda clase de arboles, en arbolse grandes de mas de 6 años con 1,5 o 2 kilos es suficiente para vivir y dar fruto.
    el maranjo y limonero desde marzo hasta julio nuca cuando esten en flor,el nispero desde un mes de recojer la fruta hasta que sean verdes pequeños y el granado lo mismo un saludo vte trull:happy:
     
  3. Re: frutales

    ... y Dios hizo los puntos y las comas para algo...

    El color del abono no indica lo que lleva, mira la composicion de la etiqueta.

    Por otra parte sin un analisis de suelo no deberias abonar al azar, puede que estes sobre abonando o desequilibrando el terreno sin necesidad.

    Saludos.
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: frutales

    xomalone el color del abono no indica lo que lleva,para estar seguro abria que mirar la etiqueta en eso estoy de acuerdo con tigo,pero si esta persona pregunta sera por que no tiene la dichosa etiqueta no crees y los . y , no todos hemos podido estudiar o no hemos querido disculpanos si hacemos faltas de ortografia un saludo vte trull:icon_cool: :icon_cool:
     
  5. cacoide

    cacoide

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: frutales

    gracias "el chato" por tu informacion porque el de los puntos y las comas osea el perfecto paso la verdad....... jajaajaajja un saludo y gracias"el chato" eso si solo una pregunta mas cada cuanto tiempo puedo abonar? o solo una vez los 2 kilos y ya esta?
     
  6. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: frutales

    xomalone el que lo come todo de una vez lo caga de la misma manera (es broma)se empieza a abonar una vez cogida la fruta en 3 o 4 veces menos cuando este en flor, el por que cuando esta en flor no por que por una reaccion lo mas posible es que te escombre toda la fruta.
    Hay agricultores que abonan en 5 o 6 veces un saludo:smile:
     
  7. cacoide

    cacoide

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: frutales

    gracias el chato un saludo:smile: :smile: :smile: