Abonado de fuchsias: ¿en qué época?

Tema en 'Abonado de fucsias' comenzado por victor1003, 16/4/07.

  1. Estudie un poco el magnifico trabajo de Julio en pdf sobre las fuchsias, com pre los abonos, tengo agua de lluvia, plante esquejes y creo que entendi mini
    mamente su riego, abono y trasplante.
    Pero tambien compre 5 fuchsias y todas estan floreciendo, claro sin flores no
    se venden y me pregunto que modo de abonado procede con ellas, es decir
    abonarlas pensando que la gran floracion sera el 30 de junio, segun el esque ma de julio y sin pensar que estan floreciendo o por el contrario pensar que
    como ya estan floridas aplicarles el sistema de abonado que les corresponde ria como si ya estuvieramos en el 30 de junio. O hay una 3a. via que no co nozco.
    El año proximo sera mas facil pues las tendre desde la brotacion y podre es tablecer mi programa de abonado, pero ahora me pilla en fuera de juego, es
    pero vuestros consejos.
    Gracias anticipadas y saludos de Victor1003
     
  2. Re: Problema de novatillo

    La floración y los pinzados están íntimamente relacionados. Si pinzas no florecen (florecen sobre ramas no pinzadas) y hay que esperar los plazos reglamentarios entre 8 y 12 semanas según el tipo de fuchsia.

    Teniendo todo eso en cuenta y dado que el plan de abonados lo establecí para esquejes plantados al principio de la temporada, se trataba primero de dar preferencia al desarrollo vegetativo y pinzados y luego dejar de pinzar para obtener resultados en una fecha elegida (30 Junio).

    En tu caso concreto puedes optar por disfrutar de la floración desde ahora pero no olvidando cortar (pinzar) las ramas que tengan tendencia a sobresalir de las demás. Ello únicamente para evitar que lleguen a desarrollarse tanto que más adelante se rompan por su propio peso.

    En el plan de abonados no deberás dar prioridad al nitrógeno sino a los dos otros elementos, sobre todo fósforo y luego potasio.