Abonado de hortalizas que sembré y salieron: ¿humus de lombriz y cojan más fuerza?

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por anti23, 22/4/11.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola hace 2 semanas plante acelga, lechuga reina de mayo, lechuga carola, apio y repollo copenhagen.

    plante las semillas en tierra de hoja es como negra la tierra, las lechugas y la acelga ya germinaron hace como 4 dias, el repollo y el apio no aparecen aun.

    El tema es que abono les puedo colocar para que crezcan con mas fuerza?, tenia pensado comprar humus de lombriz para colocarles, pero servira eso?.


    Saludos
     
  2. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Mis primeras hortalizas

    Hola anti!
    El humus es de lo mejorcito para abonar con la particularidad de que
    aunque te pases de la dosis, no se quemaran las plantas, todo es beneficio.

    saludos
     
  3. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mis primeras hortalizas

    muchas gracias entonces mañana comprare el humus de lombriz, ya que veo muy debiles mis plantitas.

    Lo otro se les puede hacer un mini invernadero? ya que aca hace mucho frio en las noches (8°-10°C) y eso que estamos en otoño, despues para el invierno me preocupa tb que se me quemen por el frio.
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Mis primeras hortalizas

    Claro que puedes hacerles un invernadero y más con ese frío otoñal, que hará en invierno, XD que frío, aquí comienza el buen tiempo, por fin...

    saludos
     
  5. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mis primeras hortalizas

    mañana se lo construire entonces, ahora esta lloviendo pero tengo mis plantas bajo techo para que no se mojen en exceso ajaja.

    Ahi mañana agrego fotos de mis lechugas, acelgas , repollos, apio ( q aun no germina ajaja) y ademas plantare espinaca, lechuga costina, brocolli y oregano :smile: