Abonado de la huerta antes de plantar

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por ZARATAMO, 30/5/05.

  1. Tengo el siguiente problema:

    Cuando transplanto algo, en el tiesto está muy bonito, pero en el suelo se muere. :cry: Al principio pensaba que era falta de agua, pero la tierra tiene humedad. :-?

    Las plantas se "caen", como que algo las ataca a la base del tallo o a las raices. :(

    ¿que productos tendría que echar en el suelo (aparte del abono) cuando voy a plantar para evitar que ningun bicho se coma mi cosecha?

    OSKAR
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Lo primero és saber que és lo que ataca las plantitas. Por lo que dices podrian ser gusanos del alambre o gusanos grises porque atacan las plantitas recien trasplantadas en sus raices y tallos. Mira por la tierra a ver si encuentras escarbando un poquito.
    En infojardin encontrarás información:

    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/plagas_y_enfermedades_directorio.htm
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola,

    Si se te caen 3 o 4 dias despues de planta es porque aunque la tierra este humeda debes regar al plantarlas en tierra, directamente a la planta y abundante agua.

    Si el problema es a los 10 o 15 dias , ya seguro que es una enfermedad o oruga que te come el tallo.

    Saludos
     
  4. Hola Zarantamo; ya he puesto en muchos de estos paneles la manera de desinfectar la tierra y parece que os da miedo, pero lo mejor, efectibo, varato y que no contamina es el sulfato de hierro, yo en mi huerta gasto alrrededor de 200 k anuales y nunca tengo problemas de ningun bichito que me coma las plantas.
    Un saludo Peret.