Abonado de palmeras: ¿con qué abono o fertilizante abonar una palmera?

Tema en 'Riego y abonado de palmeras' comenzado por M.A.D., 4/11/03.

  1. ........
     
  2. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    abono

    ademas de todo lo que te dice mi amiga , podes mejorar el suelo con resaca de rio aqui en Argentina se vende en los viveros y en los supermercados , le sacas una capa de tierra superficial y la remplazas con la resaca de rio, esta es muy nutritiva y mejora los suelos arenosos. .saludines
     
  3. Alabastro, un abono altito en "Hidrógeno" ????????
     
  4. ...........
     
  5. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Alejandro algunos autores recomiendan que el abono de palmeras mantenga la proporcion 3-1-3. Aqui es dificil conseguir un abono con esa proporcion pero con que se aproxime es suficiente.
    Yo uso un 15-5-17 y me va muy bien. Mi tierra es tambien muy arenosa y por eso aplico poca cantidad pero cada poco tiempo.
    Tambien podrias usar un abono rico en nitrogeno solo en primavera y el resto del año usar uno rico en potasion y con poco nitrogeno.
     
  6. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, sugiero que las personas sensibles no lean este mensaje. Buscando informacion sobre como realizar un fertilizante casero encontre lo siguiente :
    "La mayoría de los nutrientes esenciales para las plantas (nitrógeno, fósforo y potasio) se encuentran en la orina. Es el fertilizante más fácil de conseguir. Al usar la orina como enriquecedor de suelo estamos cerrando un ciclo biológico.
    Regresar al suelo cultivable los nutrientes que de él consumimos, además de reducir la necesidad de fertilizantes industriales es una ventaja que pueden aprovechar quienes utilizan un SES. La orina es una solución pura de nutrientes que contiene un bajo nivel de metales pesados y normalmente una presencia nula de patógenos."


    Alli tambien recomiendan experimentar con una parte de orin por diez de agua, y antes de aplicarlo se debe regar bien el ejemplar para no quemar las raices.
    Parece informacion seria, pero la fragancia de nuestros jardines con este fertilizante tambien se va a transformar en cosa seria. :shock:
    Salu2
     
  7. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    Hola
    Soy nuevo en foro lo que a mi me da buen resultado es regar mis palmeras que tengo en maceta con agua de lluvia ,es decir que cosecho agua y la guardo por que el agua de grifo es muy clorada .
     
  8. Germancio

    Germancio

    Mensajes:
    11
    Che Principito, entonces la policia no deberia molestarnos cada vez que salimos del pub con unas cuantas cervezas de mas y bautizamos algun arbusto, pues señores estamos cerrando un ciclo biologico ¿no?
    Les prometo que voy a fabricar ese fertilizante, despues les cuento, si se me muere alguna palmera te demando Principito ;)
    Antes aclarame que es un SES, haber si por ahorrar explota todo :shock:

    Chau
     
  9. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Germancio un SES se refiere a SANITARIO ECOLOGICO SECO que es el tema del articulo del cual saque esa informacion.

    Salu2
     
  10. Germancio

    Germancio

    Mensajes:
    11
  11. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Abono para palmeras (Phoenix roebelenii en maceta)

    Hola a todos/as:

    ¿Alguien conoce algún fabricante/marca de abonos minerales para palmeras?. Es para una Phoenix Robellini en maceta grande.

    Gracias.
     
  12. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Se me olvidaba, está en el exterior (terraza).

    Saludos.
     
  13. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos/as de nuevo:

    Más fácil. Alguien me puede aconsejar sobre el abono de Palmeras (Phoenix Robellini): frecuencia, composición del abono, etc.

    Gracias.
     
  14. ccastano

    ccastano

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sevilla
  15. Moi_tara

    Moi_tara

    Mensajes:
    2
    En Leroy Merlin he comprado el otro dia un abono especial para palmeras (viene en 800+200gr gratis) Es de la firma Massó Garden (Comercial Química Massó, S.A.) trae una web: www.massogarden.com quizás pueda buscar más informacion ahí.
    Ah, y aún no lo he probado..

    Un saludo