Abonado de preparación del terreno: ¿estiércol y turba y remover y cantidad por m2?

Tema en 'Cómo abonar el huerto y las hortalizas' comenzado por juanmika96, 31/3/10.

  1. juanmika96

    juanmika96 NOVATO,13 años.

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Son unos cuadrados de m2 donde ibamos a poner arboles, pero me los he quedado para eso:smile: , he comprado estiercol de caballo, y turba.
    Los cuadrados tienen tierra mala, ¿hecho el estiercol y la turba y remuevo?
    ¿Alguna cantidad por m2? GRACIAS!
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Hola, ya tengo donde voi a poner el pequeño huerto,una pregunta.

    no se como de mala es, pero el estiercol es un poco tarde para echarlo, en cualquier caso puedes usar del orden de 5kg/m² siempre q esté bien descompuesto, sino chungo
     
  3. juanmika96

    juanmika96 NOVATO,13 años.

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hola, ya tengo donde voi a poner el pequeño huerto,una pregunta.

    ¿como que es tarde?, me dijo la chica del vivero que echara el estiercol y lo removiera con la tierra, pero sin pasarme, pero no me dijo proporcion. GRACIAS!:smile:
     
  4. Re: Hola, ya tengo donde voi a poner el pequeño huerto,una pregunta.

    ¿Pero es estiércol=caca de animales mezclada con paja sin compostar?
    Seguro que no.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Hola, ya tengo donde voi a poner el pequeño huerto,una pregunta.

    si, en los viveros suelen intentar vender cosas aunke no las necesites... si lo echas ahora asegurate de q este bien descompuesto y esperate al menos un par de semanas o 1 mes antes de plantar nada. si esta descompuesto puedes usarlo en superficie pero servira de poco este año
     
  6. Re: Hola, ya tengo donde voi a poner el pequeño huerto,una pregunta.

    yo compro el estiercol ya curado y la cantidad son aproximadamente 5kg por metro cuadrado, creo que si no es fresco lo puedes utilizar sin problemas.
    saludos
     
  7. juanmika96

    juanmika96 NOVATO,13 años.

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hola, ya tengo donde voi a poner el pequeño huerto,una pregunta.

    He comprado un saco de turba (70l) con un poquito de abono. y aparte compre el saco de estiercol(50l) tengo 2 cuadrados de m2, le he removido bien la tierra y le hechado aproximadamente 18l de abono y 25l de turba por m2, en mi pueblo todo el mundo me dice: Tu echa estiercol a la tierra y remueve (son muy burros) ¿bueno, que tal lo he hecho?
     
  8. juanmika96

    juanmika96 NOVATO,13 años.

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Hola, ya tengo donde voi a poner el pequeño huerto,una pregunta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Hola, ya tengo donde voi a poner el pequeño huerto,una pregunta.

    la turba no me gusta pq no es renovable, pero el estiercol ya te digo, si esta bien descompuesto no deberia darte problemas... y en cuanto a lo q te dicen los de tu pueblo es lo normal, a mi no me gusta remover pq cada capa de suelo tiene su lugar, pero peor sería usar abonos quimicos... aki se dice: cava hondo, echa basura y cagate en los libros de agricultura... lo ideal segun mi humilde opinion: compost o humus de lombriz en superficie y rastrillar