Abonado en fuchsia compradas que tienen flor

Tema en 'Abonado de fucsias' comenzado por Celeste 2, 22/4/05.

  1. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Julio esta pregunta la pongo para que puedas contestarla en general, pues creo que muchas personas estamos comprando las fuchsias ahora que empiezan a llegar y estamos un poco deshorientados sobre cual abono ponerles, algunas estan un poco pobrecillas en general, eso si con flores.
    Gracias y perdona por tanta pregunta como hago
     
  2. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Lo subo, celeste, porque yo tengo la misma duda. Acabo de comprar las fuchsias de Lidl y no sé con qué abonar. :13mellado:
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Os voy a contar lo que yo haré con las fuchsias del Lidl.

    En primer lugar las regué bien porque venían muy secas, eso fue ayer. Mañana las transplantaré porque les asoman las raíces y las pinzaré, así que no van a quedar flores de momento. Estaré sin abonarlas un par de semanas por si venían cargadas de abono del vivero y a partir de ahí seguiré el plan de abonados de Julio para los esquejes.

    Ahora a esperar la nota...veremos... :roll: :icon_biggrin:

    Saludos.

    Rosa
     
  4. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Desde el principio? Como si las acabaramos de sacar de la campana?

    Esperemos aclaraciones.

    Tú crees que ya se merecen un pinzado, las pobres?

    Tantos miedos, tantas dudas... :11risotada:
     
  5. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Celeste, Anusketa...

    Yo he actuado como Asor, con la salvedad de que las trasplanté ayer por la tarde-noche, al llegar a casa. La cosa es que pasaré el fin de semana cerca de Burdeos y salgo directamente desde el trabajo. Por lo demás, como digo, igualito, aunque mi pinzado aún ha dejado algun capullo en las plantas.

    Un saludo y, como dice Asor... a esperar nota!


    Galceran.
     
  6. alesandro

    alesandro

    Mensajes:
    39
    Os comento, yo las he regado ayer al llegar a casa, y hoy las he cambiado a tiestos de 12 Cm con sustrato pobre en nutrientes les he puesto unos bastoncillos de NPK, las he sacado al balcon asi sin regar, que lo hare mañana , ya que ayer las he regado por inmersión, espero que paren de caersele los capullos y los brotes jovenes.
    Ahhhhh. por cierto ¿sabe alguien que variedad son nuestras fucsias del LIDL?

    Saludos. Alesandro
     
  7. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    No tengo ni idea, con la cantidad que hay... Madre de Dios!!! :11risotada:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Anusketa, si el substrato que se le pone es pobre porque lo mezclamos con perlita para que las raíces estén aireadas, con un par de semanas de riegos con agua clara se acaban de lavar por si vienen demasiado abonadas del vivero, que seguro que sí.

    Lo que no tengo tan claro es si luego tenemos que abonar tanto como a los esquejes.

    El pinzado sí vale la pena dárselo para que ramifiquen y se haga una planta fuerte, ya tendremos flores más tarde y como son sencillas, sólo esperaremos ocho semanas. Después del pinzado tendremos más ramas y más flores.

    ¡Hala! Ahora o saco nota o suspendo directamente. :icon_biggrin:
     
  9. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo, por mi, te ponto un 9 alto, porque el 10 lo dejaremos para cuando se compliquen más las cosas.

    Muchas gracias, Asor. :besogrande:
     
  10. ASOR,

    :floramarilla:
    Medalla

    - - -

    Me parece bien lo que dice ASOR. Prudencia en el abonado es la palabra.
     
  11. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Gracias por vuestras contestaciones, pero yo contesto hoy pues durante todo el fin de semana no pude leeros, creo que seguire vuestros consejos al pie de la letra. :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  12. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Instrucciones seguidas al pie de la letra, teniente Asor.!!!!


    Transplante y pinzado. Esperamos próximas instrucciones.!!!


    :11risotada: :11risotada:
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Yo tambien he comprado, además de los esquejes, alguna fuchsia ya crecida con bastantes flores que me sirva de conejillo de indias (la pobre ...) para cuando crezcan "las niñas". Estoy bastante "verde" en el tema de la jardineria y me he metido como "elefante en cacharrería" con el tema de las fuchsias, por ello leo con mucho interes :shock: todo lo que comentaís sobre sus cuidados, de tanto requeteleerme el tema de los abonados y los riegos ya lo tengo mas o menos claro, pero hay una cosa de la hablaís con total naturalidad y tengo que reconocer que no tengo ni idea :icon_redface: ¿QUE ES ESO DE PINZAR ?. He leído que Julio va publicar un post al respecto que seguro estudiaré/recrearé, pero no puedo mas con mi curiosidad y me gustaría que alguien me explicase a groso modo en que consiste y para que sirve (le prometo un peazo esqueje de "showtime" que es la que mas me gusta).Porfi ..
     
  14. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Pinzar es "cortar" para duplicar las ramas, digamos, de las fuchsias.

    Me explico muy mal, y como lo lea Julio, va a pensar que tiene alumnas muy malas, pero bueno...

    En las fuchsias, las hojas brotan en doble, es decir, en cada rama, las hojas son dobles (una por cada lado de la rama y en paralelo). El pinzado consiste en cortar por encima de un par de hojas para que esas hojas ramifiquen en doble: por cada lado te saldrá un brote nuevo (de cada lado te saldrán una ramita de fuchsia). Entonces, de un brote original, salrán dos, pero debes hacerlo en las ramas donde haya dos brotes paralelos.

    Ya sé que la explicación no es muy buena, pero sigue preguntando si no lo has entendido.

    Un saludo.
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo te he entendido anusketa. Añadiria que, además hay que hacerlo con cierta "perspectiva", pensando que lo que queremos lograr es una planta con un volúmen de ramificación proporcional y equilibrado. Si no, el efecto final sería de una planta un tanto desgarbada. Antes de cortar, hay que pensar por donde lo tengo que hacer.