Abonado: fertilizar suculenta

Tema en 'Abonado de suculentas' comenzado por darthcharmander, 13/3/07.

  1. He leido en el archivo del antiguo foro algo sobre que las suculentas y cactus no llevan bien el ponerles un abono con mucho N, pero.... cuanto es mucho? Para una planta de mas o menos 10cm de diametro y 15cm de alto, una barrita de esas de liberación lenta con 10N 2P 6K esta bien o es demasiado N? La otra opción que tengo a mano es un abono liquido de 0N 16P 16K, pero como no las quiero ahogar (como me ha pasado ya con algun que otro cactus) eso del abono liquido me da un poco de yuyu.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: fertilizar suculenta

    Si casi todos los abonos liquidos llevan mas o menos una composición igual para N, Ph y K, busca los que tengan menos N..Existen productos sin nada o muy poco N, y, si se trata de abonos orgánicos, procurar no poner mucho y evitar los muy descompuestos.
    En epoca de crecimiento puedes aplicarlo, no es malo, pero en otoño es mejor y facilita la floración la riqueza en fosforo y potasio......y conveniente que tenga oligoelementos....
     
  3. Re: fertilizar suculenta

    hum, ok, pues me parece que le pondre la barrita esa y para el otonio próximo el abono para las flores.
    Gracias!