Abonar ahora

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por javimas03, 11/9/12.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Hola ya que estamos metidos en Septiembre y se puede volver a abonar ¿como recomendariais hacerlo? ¿ y el invierno que ? he leido que se pueden abonar los arboles con muy poco N en invierno

    Yo uso el abono de Compo para bonsais que lleva NPK 4-5-6 + microelementos
    Que os parece??
     
  2. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Puede ver lo que recomienda Oberon en el Post-It Calendario Actuaciones Bonsai...
     
  3. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Muy interesane el texto , tenia uno parecido, es tan bueno que circula por todos lados , hay una cosa que no me queda clara en Noviembre, que dice que mientras haya hojas , pues se abona ¿ y los arboles perennes?
     
  4. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Y relacionado con el post , yo hago ( de forma chapucera) un compost con las hojas verdes , las secas , algo de casscara de fruta lo dejo metido unos meses en el mismo saco de 50 litros de la tierra vacio , la cosa sale parecido a la tierra esta que venden en los viveros ( no recuerdo el nombre) . Esto lo utilizo para un par de arboles y para la "huertecita" que tengo ¿valdria para los prebonsais??? y en invierno? o es mucho riesgo
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Hola Javimas.

    Para que te hagas una idea, los árboles crecerán (en mayor o menor medida), mientras las temperaturas medias de tu zona superen los 14 grados centígrados (tomas la temperatura máxima del día y la mínima, las sumas, divides por dos y obtienes la temperatura media).

    Esto viene a ser válido para todos los árboles así que, mientras las temperaturas pasen esos 14 grados de media, deberías abonar. Eso sí, en otoño, es más importante el contenido de los abonos en fósforo y potasio (PK) y menos el de nitrógeno (N) ya que los primeros son responsables del engorde del tronco y la formación de yemas, que es lo que los árboles hacen en otoño.

    Respecto al compost casero que haces, yo no me atrevería a ponerlo en los prebonsais ya que puede contener patógenos como hongos y otros bichejos, que les pueden afectar muy gravemente, pero bueno, eso ya tú mismo.

    En invierno no se abona, ya que el árbol permanece parado y el abono que pongas se irá sin aprovechar por el fondo de la maceta con los riegos.

    Un saludo.
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    100X100 con Rondeno (un saludo compañero)
    lo que si haria (contando que tu clima puede ser "duro") es abonarlo con abono normal una vez antes de aplicar el bajo en N
    salut